Proyecto Imaginario
Proyecto Imaginario

Casa Florida Galería presenta por segundo año Proyecto Imaginario, un programa de formación destinado a fotógrafos y artistas que trabajan con la fotografía.

Proyecto Imaginario convoca a los participantes a desafiar sus ideas creativas y explorar otros abordajes a través de una propuesta innovadora: una plataforma que fortalezca la producción de cada autor, el análisis y la circulación de la obra.

Este programa, de duración anual, basa su desarrollo en dos ejes fundamentales.

-La importancia del seguimiento en profundidad de la obra de cada artista. Se crea de un ámbito de intercambio permanente para enriquecer la producción con miradas diversas y reforzar el análisis y la conceptualización del trabajo de cada participante junto a destacados especialistas en la materia.

-La fuerte creencia de que cada cuerpo de obra desarrollado merece su espacio de difusión y circulación. La plataforma de proyecto Imaginario aborda diversos aspectos vinculantes entre artista, obra y público y brinda las herramientas necesarias para potenciar este diálogo. El programa busca fortalecer la gestión y circulación de obra, acercando un panorama actual del mercado del arte.

Para ello, Proyecto Imaginario convoca a un grupo interdisciplinario de profesionales quienes estarán a cargo del desarrollo de talleres y seminarios de producción colectiva, escritura, circulación y gestión de obra, edición y publicación.

Este año, estimulados por la experiencia de la primera edición del ciclo han ampliado la oferta de talleres y seminarios e incorporado destacados artistas y curadores al programa.

Descarga la convocatoria de este interesante programa educativo AQUI

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario