Convocatoria Fotolibros del Festival Internacional de Fotografía de Trieste

En ocasión del Trieste Photo Days 2017, el festival internacional de fotografía urbana, la asociación cultural italiana dotART promueve una convocatoria gratuita de Dummies para la selección de un proyecto de photobook. El objetivo es dar al ganador la posibilidad de producir y promover a nivel internacional su propio proyecto fotográfico, que será publicado por dotART e incluirá una presentación del fotógrafo italiano Maurizio Galimberti.

¿Qué es Call for dummies?
Es una selección para un libro fotográfico que el autor presentará en formato pdf con una estructura ósea definida aunque no esté completa y lista para ser impresa. El proyecto ganador será evaluado por el jurado y el ganador tendrá la oportunidad única de ver su proyecto promovido y publicado a nivel internacional con un contrato editorial normal dotAR

REGLAS

01 Convocatoria
“TPD Book Award 2017” se celebra en ocasión del festival Trieste Photo Days 2017 y es promovido por la asociación cultural dotART de Trieste junto con Exhibt Around.
La selección está abierta a todos y se desarrolla en una única sección dedicada a proyectos fotográficos personales.
El tema principal del concurso es Urban Life y tiene como objetivo explorar el contemporáneo a través de todas las formas de fotografía establecidas en el tejido urbano.
La estrella del espectáculo: la Ciudad. Vida cotidiana en la ciudad y en pequeños pueblos, vistas artísticas, geometrías arquitectónicas, fragmentos de color que rompen la grisura de la ciudad.

  1. ENTRADA
    La selección está abierta del 1 de agosto al 17 de septiembre de 2017.
    La entrada en la selección es gratuita. Los autores tienen que presentar un “maniquí” – un proyecto del libro en un formato pdf de máx. 64 páginas.
    Cada autor es libre de crear un diseño del libro como le gusta, usar el texto y elegir el estilo fotográfico deseado.
    Los formatos aceptados son:

A4 vertical (21 x 29,7 cm)
A4 horizontal (29,7 x 21 cm)
Al cuadrado (20 x 20 cm)
Para la inscripción es necesario rellenar el formulario en este enlace y cargar el archivo del libro en un solo pdf (por favor incluya sus datos personales). El personal del concurso requerirá a las fotografías seleccionadas del autor del libro en alta resolución.

  1. SELECCIÓN
    Los proyectos serán seleccionados por dotART. Maurizio Galimberti elegirá personalmente el libro ganador. El seleccionado será producido a finales de septiembre y presentado por Maurizio Galimberti durante Trieste Photo Days 2017. Las decisiones tomadas por DotART y Maurizio Galimberti son finales.

  2. PRIZE
    El ganador recibirá una propuesta de publicación con un contrato editorial regular. El libro será producido en todo el mundo por dotART en Amazon.
    El libro será promocionado en la red de dotART (Urban Award, Trieste Photo Days). Además el libro contendrá una introducción escrita por Maurizio Galimberti. Las regalías normales se pagan al autor por este tipo de publicación (15% en el precio de cada copia sellada).

  3. COPYRIGHT
    El participante, en relación con todas sus obras, concede a dotART una licencia completa, no exclusiva, irrevocable e indefinida de uso. La asociación dotART se reserva el derecho de utilizarlos dentro del ámbito de sus propias actividades de asociación sin fines de lucro.
    El Autor, cuyo nombre siempre será atribuido a la obra, mantiene en todo caso sus derechos morales respecto a la obra, además de los derechos de propiedad intelectual de la misma.

  4. ACEPTACIÓN DE LAS REGLAS / MODEL RELEASE
    Al participar en el concurso, el autor acepta las presentes normas y declara que es titular de los derechos de propiedad intelectual y de los derechos de uso de la imagen presentada y de las notas de liberación necesarias. La documentación de la propiedad de los derechos debe ser presentada a dotART bajo petición.

  5. DERECHO A CANCELAR O SUSPENDER EL CONCURSO
    Si por cualquier motivo la competencia no se puede ejecutar como se planea, debido a la infección por virus informáticos, bugs, gusanos, caballos de Troya, ataques de denegación de servicio, manipulación indebida, intervención no autorizada, fraude, fallas técnicas o cualquier otra causa que corrompa o afecte al La administración, la seguridad, la imparcialidad, la integridad o la conducta apropiada de esta Competencia, dotART se reserva el derecho, a su sola discreción, de descalificar a cualquier individuo que haya visto alterado el proceso de entrada y / o cancelar, terminar, modificar o suspender la competición.

 

Participa AQUI

Deja un comentario