HYDRA +Fotografía

HYDRA +Fotografía abre la convocatoria para CORTEX, un programa de producción de ocho meses de duración en el que participarán invitados de México y el extranjero.

CORTEX es un laboratorio de experimentación visual que tiene como fin trabajar desde la hipótesis de la “simultaneidad visual”, modo en que se procesan varios esquemas a la vez, evitando así trabajar desde el convencionalismo de la linealidad de completar un proceso para continuar con el siguiente.

CORTEX pretende utilizar el instante como un detonador de microaceleraciones encadenadas desde la experimentación repentina y continua. El fin contradictorio de estas aceleraciones es encontrar la pausa como fin, reflexión y experiencia estética. Hemisferios en función de desplazamientos cortos y dinámicos, como un propulsor intenso e inmediato de impulsos.

El proceso de producción tendrá dos asesores, que darán continuidad a los diferentes talleres y periódicamente darán apoyo a los participantes. Se iniciará con un taller introductorio con Ana Casas Broda y Gerardo Montiel Klint. Además se irán sumando diferentes invitados nacionales e internacionales según las necesidades que se detectan en el proceso, que tendrán diversas formas de participación, desde talleres hasta conferencias o revisiones de proyectos. Las clases con diferentes invitados se cruzan con los demás programas de Hydra: teóricos, curadores, editores, escritores y creadores nacionales e internacionales que abordarán temas de análisis y estudio sobre los procesos creativos, la curaduría, la edición de libros, entre otros.

Este laboratorio de producción plantea un proceso abierto en el que los participantes puedan tomar varios de los talleres de acuerdo a sus necesidades. La meta no es generar una obra terminada, sino abrir procesos de creación en múltiples direcciones. A partir de un modelo de educación activa, cada participante desarrollará la obra a partir de sus propias necesidades. Los talleres plantean abrir nuevas perspectivas, aportar ideas y formas de trabajo que expandan la visión de los participantes. Se revisarán materiales de diversas disciplinas, ciencia, instalación, cultura popular, internet, redes sociales, teatro, danza, pintura, diseño, edición, escritura y cine.

En un proceso de experimentación grupal se buscará encontrar las mejores salidas para cada proyecto, deconstruyendo la obra para que se comprenda la naturaleza de cada medio y cómo la narrativa y forma de la obra se transforma de acuerdo a la manera en que se presenta: desde la pared, el libro, el transmedia.

Participan: Ana Casas BrodaGerardo Montiel KlintBruno CeschelLaura BarrónFernando Montiel KlintSebastian BejaranoEry CamaraMauricio Ortiz, Bernardo Esquinca, Dr Alderete, Natasha ChristiaPaul KooikerMaya GodedYumi GotoEverardo Gonzalez, Norberto Plascencia, Iñaki Bonillas, Rocío CerónTimothy Prus, Bruno Ceschel, entre otros que se anunciarán a lo largo del taller.

Opciones de BECA

2 MEDIAS BECAS en CORTEX: Plataforma de producción fotográfica
Se otorgarán dos becas del 50% del costo total del taller y los resultados de las becas se darán a la par de la selección final de alumnos.

* TODAS LAS BECAS SERÁN OTORGADAS HASTA LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN PARA CORTEX: PLATAFORMA DE PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA, que será el 15 de enero de 2018.

Para aplicar a estas becas, es necesario presentar hasta el 12 de enero de 2018

1. Realizar el proceso de selección

2. Presentar una carta de motivos por los que se solicita la beca

3. Los resultados se darán a conocer el 15 de enero a través de un correo electrónico

4. Los beneficiarios de becas no podrán solicitar descuentos por inscripción a más de un taller

Checa el programa completo en AQUÍ

Inscríbete antes del 12 de enero 2018. Escribe a enlace@hydra.lat o llama al 68199872.

 

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario