Coloquio Latinoamericano de Fotografía

Foto Museo Cuatro Caminos (Mex),  junto a Hydra (Mex) y TURMA (Arg) convocan a fotógrafos y editores a presentar sus libros, entre los que se premiará el MEJOR TRABAJO EDITORIAL, con una suma de $1,500 USD.

Los libros seleccionados serán exhibidos al público durante el Coloquio Latinoamericano de Fotografía: ¿Adónde vamos?, que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre del presente año en las instalaciones del Foto Museo.

La revisión de Fotolibros y la decisión del premio estará a cargo de los jurados Rosângela Rennó, Bruno Ceschel y Marc Feustel.

El libro ganador será anunciado en el evento de premiación el sábado 16 de septiembre.

Bases de participación

1.- Pueden participar todos los libros publicados entre 2015 y 2017 por editoriales independientes o grandes sellos, por instituciones y auto publicados por los mismos autores en ediciones no menores a los 50 ejemplares.

2.- Registrarse en el siguiente formulario. El formulario que no haya sido debidamente llenado será descartado.

3.- Los libros deben enviarse a la siguiente dirección:

Foto Museo Cuatro Caminos

Av. Ingenieros militares 77, Col. Lomas de Sotelo, Naucalpan, Estado de México, CP: 53390

También puedes entregarlo directamente en el museo de martes a domingo de 11: 00 am a 6:00 pm.

4.- Los libros participantes pueden ser enviados por el autor, el fotógrafo, el editor, o por una tercera persona, actuando en representación.

5.- Se recibirán libros hasta el 1 de septiembre (o que lleguen en los siguientes 4 días naturales con matasellos no posterior a esa fecha).

6.- La decisión sobre los libros seleccionados para ser exhibidos durante el Coloquio será inapelable y se dará a conocer el 8 de septiembre en nuestras redes sociales y página web:

Fb: /FotoMuseo4Caminos

Twitter: @fotomuseo4c

Instagram: @fm4c

7.- Los criterios de selección para la exhibición son los siguientes:

• Calidad de la propuesta editorial

• Originalidad e innovación

• Articulación de discurso fotográfico

8.- El premio al mejor trabajo editorial será entregado el sábado 16 de septiembre durante el coloquio al responsable del envío del libro ganador.

9.- Se otorgarán además 2 menciones honoríficas.

10.- La selección del ganador del premio y de las 2 menciones honoríficas será realizado por el jurado calificador y será inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria será resuelta por los organizadores del premio.

11.- Los libros participantes de esta convocatoria podrán ser devueltos a solicitud del remitente, quien cubrirá el costo por concepto de envío. La fecha límite para solicitar los envíos es el 30 de noviembre del 2017.

12.- Los responsables de los libros seleccionados para la exhibición autorizarán -por cualquier medio digital o impreso- los derechos de reproducción parcial y total de las obras presentadas, con fines de difusión y comunicación del premio.

13.- Los convocantes no se responsabilizan por los libros enviados y perdidos en el tránsito.

14.- Los autores seleccionados para participar en la exhibición de fotolibros durante el coloquio, podrán participar de las actividades del programa del mismo sin costo. Los gastos por concepto de traslado a la Ciudad de México, hospedaje y alimentación correrán por cuenta de los autores seleccionados.

Para cualquier duda o aclaración enviar un correo a: adondevamos@fotomuseo.mx

Compartir
ESPACIO GAF

ESPACIOGAF es una plataforma transmedia que desarrolla el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México), la web especializada en fotografía contemporánea ESPACIOGAF,COM (México), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela), Residencia Internacional para fotógrafos (Venezuela) y desarrollamos publicaciones de fotolibros y libros mediante convocatorias y colaboraciones internacionales, así como el desarrollo de talleres sobre fotografía.

Deja un comentario