Convocatoria Premio de Fotolibro Latinoamericano 2017

Coloquio Latinoamericano de Fotografía

Foto Museo Cuatro Caminos (Mex),  junto a Hydra (Mex) y TURMA (Arg) convocan a fotógrafos y editores a presentar sus libros, entre los que se premiará el MEJOR TRABAJO EDITORIAL, con una suma de $1,500 USD.

Los libros seleccionados serán exhibidos al público durante el Coloquio Latinoamericano de Fotografía: ¿Adónde vamos?, que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre del presente año en las instalaciones del Foto Museo.

La revisión de Fotolibros y la decisión del premio estará a cargo de los jurados Rosângela Rennó, Bruno Ceschel y Marc Feustel.

El libro ganador será anunciado en el evento de premiación el sábado 16 de septiembre.

Bases de participación

1.- Pueden participar todos los libros publicados entre 2015 y 2017 por editoriales independientes o grandes sellos, por instituciones y auto publicados por los mismos autores en ediciones no menores a los 50 ejemplares.

2.- Registrarse en el siguiente formulario. El formulario que no haya sido debidamente llenado será descartado.

3.- Los libros deben enviarse a la siguiente dirección:

Foto Museo Cuatro Caminos

Av. Ingenieros militares 77, Col. Lomas de Sotelo, Naucalpan, Estado de México, CP: 53390

También puedes entregarlo directamente en el museo de martes a domingo de 11: 00 am a 6:00 pm.

4.- Los libros participantes pueden ser enviados por el autor, el fotógrafo, el editor, o por una tercera persona, actuando en representación.

5.- Se recibirán libros hasta el 1 de septiembre (o que lleguen en los siguientes 4 días naturales con matasellos no posterior a esa fecha).

6.- La decisión sobre los libros seleccionados para ser exhibidos durante el Coloquio será inapelable y se dará a conocer el 8 de septiembre en nuestras redes sociales y página web:

Fb: /FotoMuseo4Caminos

Twitter: @fotomuseo4c

Instagram: @fm4c

7.- Los criterios de selección para la exhibición son los siguientes:

• Calidad de la propuesta editorial

• Originalidad e innovación

• Articulación de discurso fotográfico

8.- El premio al mejor trabajo editorial será entregado el sábado 16 de septiembre durante el coloquio al responsable del envío del libro ganador.

9.- Se otorgarán además 2 menciones honoríficas.

10.- La selección del ganador del premio y de las 2 menciones honoríficas será realizado por el jurado calificador y será inapelable. Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria será resuelta por los organizadores del premio.

11.- Los libros participantes de esta convocatoria podrán ser devueltos a solicitud del remitente, quien cubrirá el costo por concepto de envío. La fecha límite para solicitar los envíos es el 30 de noviembre del 2017.

12.- Los responsables de los libros seleccionados para la exhibición autorizarán -por cualquier medio digital o impreso- los derechos de reproducción parcial y total de las obras presentadas, con fines de difusión y comunicación del premio.

13.- Los convocantes no se responsabilizan por los libros enviados y perdidos en el tránsito.

14.- Los autores seleccionados para participar en la exhibición de fotolibros durante el coloquio, podrán participar de las actividades del programa del mismo sin costo. Los gastos por concepto de traslado a la Ciudad de México, hospedaje y alimentación correrán por cuenta de los autores seleccionados.

Para cualquier duda o aclaración enviar un correo a: adondevamos@fotomuseo.mx

Deja un comentario