Programa BANCOMER-MACG
Programa BANCOMER-MACG

El Programa BBVA Bancomer – MACG Arte Actual, es un programa formativo interdisciplinario post-académico que apoya el desarrollo, la producción y la exhibición de proyectos de artistas noveles. Tiene como objetivos abrir campos de reflexión y crítica dentro de las prácticas artísticas, además de fomentar la profesionalización de las jóvenes generaciones, mediante la discusión entre pares y con especialistas de distintos ámbitos. Busca también estimular el diálogo, negociaciones e intercambios entre artistas y diversos agentes sociales, poniendo especial interés en la manera en que este intercambio se materializa en obras artísticas capaces de desencadenar nuevos procesos de interacción con el público.

Invertir en la formación de los artistas, de entre 23 y 35 años de edad, es el objetivo fundamental del Programa Bancomer- MACG. La iniciativa se realiza de forma bianual en colaboración con el Museo de Arte Carrillo Gil. Durante un periodo de 18 meses brinda apoyo y seguimiento individualizado a un grupo de hasta 10 artistas emergentes previamente seleccionados por un jurado internacional.

Al participar en este programa tendrás acceso a cursos y talleres interdisciplinarios para complementar tu formación artística, además de recibir asesorías curatoriales y de especialistas que te ayudarán resolver formalmente el proyecto. Al finalizar el periodo de apoyo gozarás de una plataforma nacional para exponer tu obra en el Museo de Arte Carrillo Gil y otras sedes culturales de gran prestigio en el país.

Quinta Edición
Es muy importante que antes de capturar la información para postular tu proyecto leas atentamente las Bases Generales, así tendrás más posibilidades de obtener el apoyo.
 
Fecha de convocatoria
Apertura: 1 de junio 2016
Cierre: 15 de julio 2016
 
Aplicación en línea
+Info:
 
Compartir
ESPACIO GAF

ESPACIOGAF es una plataforma transmedia que desarrolla el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México), la web especializada en fotografía contemporánea ESPACIOGAF,COM (México), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela), Residencia Internacional para fotógrafos (Venezuela) y desarrollamos publicaciones de fotolibros y libros mediante convocatorias y colaboraciones internacionales, así como el desarrollo de talleres sobre fotografía.

Deja un comentario