Nano Festival se reinventa para su 7ma edición, que se realizará del 16 al 20 de agosto en FoLa. Nuevas propuestas, ejes temáticos que atraviesan disciplinas, homenajes a artistas de vanguardia y las clásicas convocatorias para que los fotógrafos participen, puedan ser seleccionados y mostrar sus trabajos en el primer museo dedicado íntegramente a la fotografía de Buenos Aires.

 Esta vez, el Nano Festival propone a un público comprometido pensar, hablar y registrar el “Territorio”. También homenajear a un artista argentino de vanguardia: el pintor y fotógrafo Oscar Bony, bajo la curaduría de Maria José Herrera (directora del Museo de Arte del Tigre y amiga de Bony). Además de la clásica convocatoria “Nano Busca un autor”.

Para su séptima edición, y bajo la curaduría de Jazmín Adler (licenciada en artes), incorpora una cuarta convocatoria y apuesta a un nuevo formato dentro del festival, se anima al video cuya temática es “Cuerpo”.

Este año, al igual que en 2016, habrá un estímulo importante para aquellos que participen: se otorgará el Premio Adquisición FoLa por 10.000 pesos para alguna de las obras expuestas y el Premio Estímulo FotoDoc de $5.000

Como cada año, los organizadores del Nano invitan a participar con sus muestras individuales a artistas, pero este año con un agregado: desde la palabra y la imagen constituirán un “cadáver exquisito” cruzando los lenguajes a partir de una palabra o concepto.

 Por otro lado, un  artista invitado expondrá su “Atlas”, dando a conocer parte de su obra y también su proceso creativo.

Cada día del festival, habrá un “nano coloquio: un debate sobre la fotografía actual junto a las principales plataformas educativas que se han formado en Buenos Aires en los últimos tiempos TURMA, Sub-Cooperativa de fotógrafos y Proyecto imaginario.

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario