La GAF

Facebookportadaespaciogafago2015b

ESPACIOGAF.COM Es una plataforma virtual, dedicada al análisis, difusión, y conocimiento del arte fotográfico en Latinoamérica; sus autores, su presencia en el mundo, actualidad, entrevistas a fotógrafos consagrados y emergentes, convocatorias, concursos, reseñas históricas de maestros de la fotografía, portafolios de fotógrafos emergentes, festivales, encuentros teóricos y conferencias

Dentro de la dinámica de la fotografía en nuestros países, queremos ser un punto de conexión entre el público y los autores, entre los fotógrafos emergentes y con larga trayectoria. El objetivo es que nuestro contenido sea informativo y  formativo, más allá de la técnica y el formato, para adentrarnos en los discursos, estilos, temas e  ideas de los fotógrafos latinoamericanos.

ESPACIOGAF.COM es producido por Espacio GAF- Galería de arte fotográfico Asociación civil sin fines de lucro 

La GAF-Galería de arte fotográfico 

La GAF nació en la internet el 12 de mayo de 2009 con un blog que difundía el arte fotográfico venezolano. Nos dedicamos a replicar las exposiciones, convocatorias y  noticias en Venezuela o de venezolanos en el mundo.

En 2011 abrimos nuestra Galería en la Ciudad de Mérida-Venezuela, espacio que nos sirvió de centro de exposiciones, charlas, talleres y proyecciones de cine. Luego de tres años de actividades ininterrumpidas en el espacio, entendimos que las cuatro paredes de la galería limitaba nuestra idea de difundir y expandir el arte fotográfico más allá de una exposición. Como consecuencia nos abocamos a producir el primer y único festival de fotografía en Venezuela: MÉRIDAFOTO, que reúne lo mejor de la fotografía de este país, con exposiciones de fotógrafos con carreras consagradas y emergentes, junto a un salón de proyectos fotográficos, foros, talleres y conferencias. Igualmente organizamos el Salón de fotografía Mariano Díaz, enfocado en desarrollar y fomentar la fotografía como lenguaje artístico en el estado Mérida-Venezuela.

En 2014, cierra nuestra Galería donde realizamos cerca de 35 exposiciones entre individuales y colectivas. Nos proponemos seguir exhibiendo en los espacios culturales de la ciudad que carecen de oferta artística relacionada con la fotografía, para así abrir y expandir los espacios dedicados a este arte.  Ese mismo año nos abocamos a crear el portal web ESPACIOGAF.COM , con el que pretendemos ampliar nuestra misión de fomentar, promocionar y difundir el arte fotográfico latinoamericano creando esta plataforma virtual de noticias, entrevistas, convocatorias de toda la región.

En la GAF nos juntamos profesionales de la fotografía, cineastas, historiadores del arte y estudiantes ligados al mundo de las artes visuales para darle cuerpo y vida a todas nuestras actividades.

En la actualidad la GAF es dirigida por su fundador Marcel del Castillo, y desarrolla las siguientes actividades: el portal espaciogaf.com desde Venezuela y México. Organizamos el Festival Nacional de fotografía en Venezuela MÉRIDAFOTO de frecuencia anual, El Salón de fotografía del estado Mérida Mariano Díaz en Venezuela. Así como el portal de cine espaciocine.com.ve donde desarrollamos una plataforma virtual para difundir y proyectar los cortometrajes venezolanos de ficción, animación y documental.

Todas nuestras actividades están enfocadas en cumplir con nuestros objetivos que son:

-Profundizar el estudio y análisis de la imagen.

-Incentivar el desarrollo de discursos y conceptos mediante el uso de la imagen.

-Descentralizar la actividad fotográfica de los grandes centros culturales.

-Promover, difundir y estudiar el arte fotográfico venezolano y  latinoamericano.

Para conocer más de la GAF, entra a su página www.gafvenezuela.com

Comunícate con nosotros

 

Espacio GAF- Galería de arte fotográfico Es una Asociación Civil sin fines de lucro. Puedes apoyarnos como patrocinador del portal web www.espaciogaf.com.

Si eres empresa o institución y deseas publicitar tus productos o servicios en nuestro portal, hemos preparado interesantes oportunidades para los anunciantes en este Link: Publicidad

Para personas que deseen apoyarnos, hemos preparado unas recompensas fotográficas en este link :Aportes y Recompensas .