PORTAFOLIO #25 Mariana Fuentes Zamorano (Arg) “C O N M I G O”

#CUARTODEINVITADOS es la plataforma para fomentar, difundir y promover a los autores de la fotografía latinoamericana en EspacioGAF.com

PORTAFOLIO #25

Mariana Fuentes Zamorano (Argentina)

Mariana Fuentes Zamorano,(Buenos Aires, 1986) directora de fotografía devenida en artista visual. Por medio de su cámara analógica desarrolla mundos paralelos y muestra lo que hay detrás de ellos. Las intervenciones se dan dentro de la cámara, cada fotograma expresa diferentes momentos de una sola instancia. Actualmente, ello mismo lo aplica a sus videoinstalaciones e intervenciones en diferentes espacios y galerías de arte.

A lo largo de su carrera, realizó clínica de obra con Rosana Schoijett, Augusto Zanela, Manuel Amestoy y Ana Gallardo. Al mismo tiempo, está cursando la Diplomatura en Investigación y Conservación Fotográfica Documental en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Reside y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

LA SERIE: “C O N M I G O”

Esta pequeña muestra del ensayo fotográfico que estoy llevando a cabo, trata sobre cómo las personas se apropian de los lugares inconscientemente. Por más nómade que sea el individuo. Por más vertiginosa sea su vida, siempre es capaz de personalizar a su antojo y dejar su rastro o huello en aquel espacio físico. Tiene que ver con detenerse en el tiempo y reflexionar sobre nuestra acción de ‘habitar’.

Para ello es necesario el autoconocimiento, un cuestionario simple al retratado sin conocerlo basta para que me adapte como fotógrafa a ese ser y su espacio, su hábitat. Retratos de rostros velados, el grano de la película es gran protagonista en la imagen. Retomar la acción de retratar de la manera que lo hacían los fotógrafos pictorialistas, reivindicar los inicios de la fotografía y utilizar película es el desafío para mí como profesional

Conoce más del trabajo de esta artistas AQUI

Deja un comentario