PORTAFOLIO #30 Mônica Flávia Cardoso Carvalho (BRA) “Deshielo”

Mônica Flávia Cardoso Carvalho

#CUARTODEINVITADOS es la plataforma para fomentar, difundir y promover a los autores de la fotografía latinoamericana en EspacioGAF.com

PORTAFOLIO #30

Mônica Flávia Cardoso Carvalho (Brasil)

Mónica Flávia Cardoso Carvalho es Fotógrafa desde 2008 y reside en la ciudad De Aracaju- Sergipe en Brasil.

Ha tenido una preparación extensa dentro de la fotografía contemporánea entre los que destacan talleres de procesos creativos y poéticas visuales. Sus trabajos han sido seleccionados y reconocidos en encuentros y salones en su país natal Brasil.

 

“Deshielo”

Libre de las amarras de la fotografía convencional, el trabajo de Mónica pone énfasis en el proceso de creación centrado en imágenes que encienden la chispa de la inquietud, que estimula al espectador a reflejarse en lo que ve: imágenes congeladas que se van modificando con el proceso de descongelamiento, segundo por segundo, desgastando, borrando, distorsionando, creando burbujas, desatando colores. Mostrando de esta forma un cambio de textura y el paso del tiempo.

La sensibilidad y la percepción constructiva acerca de “Deshielo” se vuelve rica en transfiguraciones, donde la finalidad es sumergirse en el imaginario, expresar y visualizar las poéticas del proceso de la fotografía ampliada. Uno de los objetivos es agudizar la curiosidad, la percepción, y el pensamiento que funciona como un marca paso a cada instante gritando: … es el tiempo ..

Según las palabras de Rubens Fernandes Jr .: “La fotografía expandida es una posibilidad de expresión que huye de la homogeneidad visual repetida hasta el agotamiento. Una especie de resistencia y liberación. De resistencia, por utilizar los más diferentes procedimientos que puedan garantizar un hacer y una experiencia artística diferente de los automatismos generalizados; De liberación, porque sus diferentes procedimientos, cuando se articulan creativamente, apuntan a un inagotable repertorio de combinaciones que la hace aún más amenazadora ante el vulnerable mundo de las imágenes técnicas “.

 

1 Comentario

Deja un comentario