PORTAFOLIO #33 Luis Cabrera (VEN) “COMATORIUM”

#CUARTODEINVITADOS es la plataforma para fomentar, difundir y promover a los autores de la fotografía latinoamericana en EspacioGAF.com

PORTAFOLIO #33

Luis Cabrera (Venezuela)

Economista, fotógrafo. Ha venido desarrollando su trabajo en el género de la fotografía intimista. Sus comienzos en la fotografía fueron impulsados por la curiosidad visual ante el entorno, así como la “belleza de lo feo” en fetichismos cuyos temas estaban en boga. Como reportero gráfico, la diversidad de fuentes de noticias a cubrir le ha permitido entrar en contacto con realidades heterogéneas, ajenas, pero entrelazadas en el marco de nuestra idiosincrasia.

Estudió fotografía en la Escuela de Fotografía Enfocarte en 2014, instituto donde hoy en día es docente. Participa como asistente a talleres enfocados en la contemporaneidad de su expresión visual, entre los que destacan “Fotografía Experimental” (2015) por Nelson Garrido, “Lenguaje Fotográfico” y “Estética Fotográfica” (2016) ambos por Wilson Prada, “Decir la Imagen” por Erik del Búfalo, donde participa becado por la Fundación Cisneros. Ha participado en varias exposiciones colectivas:   Festival Por Amor al Arte (2011), Teatro Bar Valencia – Fetiches (2012), Exposición anual Enfocarte (ediciones 2014 y 2015), Fundación para la Cultura de Valencia – Un canto a Valencia (2015), 1er Salón Nacional de Arte Erótico (2015), Festival Fotográfico MéridaFoto (2015) y posterior selección al III Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Espacio GAF – Galería de Arte Nacional (2016), Punctum – Homenaje a Roland Barthes (2015), Festival Fotográfico MéridaFoto (2016).

Actualmente es docente en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, y Gerente de Operaciones de la Fundación para la Cultura de la ciudad de Valencia (Alcaldía de Valencia).

COMATORIUM

Comatorium es un viaje convulso, de pensamientos que se repiten, y que en muchos de los casos no han llegado a convertirse en verbo. El texto, ahora un vecino invasivo, tal como me han venido acompañando las sombras de cada herida abierta en mi memoria.

No hay intenciones poéticas, es un monólogo íntimo que espera ser adoptado por quienes lo hayan propiciado. Continúa la búsqueda silenciosa por ese espacio donde la paz espiritual no sea solo una tesis utópica.

Cada fotografía, en su mancha, lleva consigo un esbozo tipográfico con intencionalidad editorial en su diseño. Esa dificultad en la legibilidad, es la traducción al espectador del espinoso camino que atravieso en la irónica inercia de mis pensamientos, es  mi coma.

Conoce más del trabajo de este autor saltevenenofotografía

2 Comentarios

Deja un comentario