La ira de la devoción

Los traumas familiares se heredan a través de la sangre, ese acto se concreta en la relación entre ellos y no solo se manifiesta en el lastimarse si no también en el auto desprecio. Hablo de la epigenetica, un concepto de la Biología y la Psicología que esta serie pretende construir a partir de dos conexiones: La depresión de lo que significa para mi lo familiar y mi dolorosa relación con lo maternal.

En mi ensayo, las fotografías actúan como piezas articuladas conformadas como una especie de diario psicoanalítico de mi relación con mi progenitora, donde conviven esas imágenes fotográficas que alimentan a la maternidad como esa relación desencantada y perversa, más allá de la poesía idílica de su interpretación.

Liza Ambrossio es una artista mexicana que actualmente vive y trabaja entre México, Estados Unidos y Europa; estudio la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con especialización en periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales., y la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica por la UAM-X. Durante 2014 fue alumna de los seminarios críticos del curador cubano Juan Antonio Molina dentro de la plataforma “Pagina en blando”; en enero de 2016, concluyo el “Diplomado en Nueva Fotografía Documental”, impartido por José Luis Cuevas e Iván Ruiz.

Ha participado en diversas muestras colectivas e individuales en México y Brasil. Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el galardón del tercer sitio en el Festival Internacional de la Imagen F.I.N.I. (2014), la selección en el festival PARATY EM FOCO, Brasil (2014), la selección en LENS CULTURE “Emerging talent” (2016), PHOTO ESPAÑA “Trasatlantica” (2016) y la primera mención honorifica en TOKYO
PHOTO AWARDS (2016).

Entre sus publicaciones más recientes se encuentra “Les péchés de mon père” en L´Oeil de la photographie (E.E.U.U.- Francia) y “Sangre de mi sangre” en FANG magazine. La exposición de la serie “La ira de la devoción” (2016) en la Galería 186 en Ensenada Baja California, México. Su obra forma parte de colecciones de particulares y es representada por la galería “Casa Gotxickoa” en San Pedro Garza, Monterrey, N.L.  y  la
galeria “Monotone” en su parte web.

Actualmente continúa con la producción de la serie “La ira de la devoción” y un proyecto de auto publicación (foto libro) para la misma. Al mismo tiempo ha emprendido una siguiente serie denominada “Orange Sanguine” que se desarrolla entre Europa y el continente Americano. Este mismo año (2017) trabajara durante la temporada de invierno-primavera en Dallas, Estados Unidos en una residencia de arte y para la temporada de primavera-verano, recibio una beca para llevar acabo una residencia de artistas en Gulkinstan Residence for artist, Islandia.


#CUARTODEINVITADOS es la plataforma curatorial de EspacioGAF.com para fomentar, difundir y promover a los autores de la fotografía latinoamericana.  Los autores aquí presentados han sido seleccionados bajo una linea curatorial que persigue revisar las propuestas emergentes y urgentes de la fotografía contemporánea con planteamientos críticos sobre el medio, la condición humana y nuestro contexto político, económico y social.

Si estás interesado en publicar tu trabajo, escribe a espaciogaf@gmail.com solicitando información

 

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario