Horizonte reflexivo

Quisiera hablar y reflexionar sobre la tarea de los procesos del quehacer fotográfico en general. De la inseguridad que muchas veces nos aborda y cómo se lidia con esto durante el continuar de los años tomando en cuenta los cambios en la profesión que son muy veloces y cómo nos adaptamos a ellos ( o no).

Hablar de los miedos. De la proyección a la que estamos casi obligados a realizar a través sobre todo de las redes, y de cómo funcionan realmente en el colectivo general. Cuando tienes un proyecto, ¿Hasta dónde eres capaz de llevarlo?

Objetivo

Analizar junto a los participantes el hecho fotográfico: por qué lo hacemos y por qué vamos a trabajar en la narración gráfica de una historia específica. Cómo presentar un proyecto a una revista, impresa y digital. Los caminos para la publicación. Igualmente se hablará de los procesos para hacer un primer fotolibro, dummy o Fanzine.

Duración | Fecha | Horario

9 horas en jornadas de 3 horas | Los días 8, 9 y 10 de enero de 2018 | de 6 a 9pm

Dirección

Rio Rosas #400, Local 16 Mezanine. Col. del Valle, San Pedro Garza García

Dirigido a:

Fotógrafos, artistas visuales, jóvenes escritores, estudiantes de arte, fotografía, medios audiovisuales o jóvenes fotógrafos cuyo interés en generar proyectos artísticos mediante la elaboración de discursos visuales

Requisito participante:

Los participantes deberán aportar ideas de proyectos artísticos en textos o imágenes en soportes físicos o electrónicos.

Actividades a desarrollar:

  • La Idea
  • El proyecto
  • ¿Por qué hacerlo? Razones posibles: personales, egocéntricas, económicas,
    promocionales, renacentistas, familiares, políticas, etc.
  • Fotolibro
  • Cómo llegar a la certidumbre de hacerlo.
  • Los procesos personales que marcan la producción.
  • Documentación, desarrollo, tipos de reportaje, comercial, vendible o no,
    ¿lo produzco igual?
  • Permanencia en el tiempo de una historia.
  • Cómo promocionar tu reportaje. (redes sociales, festivales, galerías, revistas especializadas, agencias)
  • Veremos si una historia puede ser interesante o no y sobre todo darle importancia a los tropiezos, a que los fallos son necesarios para llegar a “ese” proyecto que sea la clave de tu carrera.

Información y Pagos

Inversión: 1.550 MXN

Cómo y dónde pagar: Puedes pagar por trasferencia bancaria (Banco Santander) o tarjeta de crédito y debito vía Paypal.

Contacto: Para reservar, pagos, dudas, preguntas sobre el taller:

email:espaciogaf@gmail.com

Telf: 0052 1 81 11788987

Dictado por :

 

Luis Cobelo (Acarigua, 1970) es fotógrafo independiente y se dedica a la producción de reportajes de fotografía documental en América, Asia y Europa, desde 2001. Su trabajo ha sido publicado en medios como El País Semanal, Rolling Stone, Maxim International, National Geographic, Esquire, GQ, Vogue UK, Etiqueta Negra, La Nación y VICE. Ha participado en salones y festivales locales, así como en los internacionales PhotoEspaña, Fotonoviembre, Getxophoto 2011 y Bienal Iberoamericana de fotografía de México. En 2012 recibe el premio Hasselblad Latinamerican Photographer, categoría Documental. Actualmente reside en México y es editor de LAT Photo Magazine.

Web  www.luiscobelo.com

Compartir
ESPACIO GAF

ESPACIOGAF es una plataforma transmedia que desarrolla el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México), la web especializada en fotografía contemporánea ESPACIOGAF,COM (México), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela), Residencia Internacional para fotógrafos (Venezuela) y desarrollamos publicaciones de fotolibros y libros mediante convocatorias y colaboraciones internacionales, así como el desarrollo de talleres sobre fotografía.

Deja un comentario