Horizonte reflexivo

Quisiera hablar y reflexionar sobre la tarea de los procesos del quehacer fotográfico en general. De la inseguridad que muchas veces nos aborda y cómo se lidia con esto durante el continuar de los años tomando en cuenta los cambios en la profesión que son muy veloces y cómo nos adaptamos a ellos ( o no).

Hablar de los miedos. De la proyección a la que estamos casi obligados a realizar a través sobre todo de las redes, y de cómo funcionan realmente en el colectivo general. Cuando tienes un proyecto, ¿Hasta dónde eres capaz de llevarlo?

Objetivo

Analizar junto a los participantes el hecho fotográfico: por qué lo hacemos y por qué vamos a trabajar en la narración gráfica de una historia específica. Cómo presentar un proyecto a una revista, impresa y digital. Los caminos para la publicación. Igualmente se hablará de los procesos para hacer un primer fotolibro, dummy o Fanzine.

Duración | Fecha | Horario

9 horas en jornadas de 3 horas | Los días 8, 9 y 10 de enero de 2018 | de 6 a 9pm

Dirección

Rio Rosas #400, Local 16 Mezanine. Col. del Valle, San Pedro Garza García

Dirigido a:

Fotógrafos, artistas visuales, jóvenes escritores, estudiantes de arte, fotografía, medios audiovisuales o jóvenes fotógrafos cuyo interés en generar proyectos artísticos mediante la elaboración de discursos visuales

Requisito participante:

Los participantes deberán aportar ideas de proyectos artísticos en textos o imágenes en soportes físicos o electrónicos.

Actividades a desarrollar:

  • La Idea
  • El proyecto
  • ¿Por qué hacerlo? Razones posibles: personales, egocéntricas, económicas,
    promocionales, renacentistas, familiares, políticas, etc.
  • Fotolibro
  • Cómo llegar a la certidumbre de hacerlo.
  • Los procesos personales que marcan la producción.
  • Documentación, desarrollo, tipos de reportaje, comercial, vendible o no,
    ¿lo produzco igual?
  • Permanencia en el tiempo de una historia.
  • Cómo promocionar tu reportaje. (redes sociales, festivales, galerías, revistas especializadas, agencias)
  • Veremos si una historia puede ser interesante o no y sobre todo darle importancia a los tropiezos, a que los fallos son necesarios para llegar a “ese” proyecto que sea la clave de tu carrera.

Información y Pagos

Inversión: 1.550 MXN

Cómo y dónde pagar: Puedes pagar por trasferencia bancaria (Banco Santander) o tarjeta de crédito y debito vía Paypal.

Contacto: Para reservar, pagos, dudas, preguntas sobre el taller:

email:espaciogaf@gmail.com

Telf: 0052 1 81 11788987

Dictado por :

 

Luis Cobelo (Acarigua, 1970) es fotógrafo independiente y se dedica a la producción de reportajes de fotografía documental en América, Asia y Europa, desde 2001. Su trabajo ha sido publicado en medios como El País Semanal, Rolling Stone, Maxim International, National Geographic, Esquire, GQ, Vogue UK, Etiqueta Negra, La Nación y VICE. Ha participado en salones y festivales locales, así como en los internacionales PhotoEspaña, Fotonoviembre, Getxophoto 2011 y Bienal Iberoamericana de fotografía de México. En 2012 recibe el premio Hasselblad Latinamerican Photographer, categoría Documental. Actualmente reside en México y es editor de LAT Photo Magazine.

Web  www.luiscobelo.com

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario