Horizonte reflexivo

A lo largo  de los últimos 5 años se ha desarrollado en Venezuela el Salón nacional de proyectos fotográficos ESPACIOGAF cuyo objetivo es colocar en escena el panorama actual de la fotografía en Venezuela mediante la convocatoria de proyectos “que exploren la imagen y sus capacidades expresivas mediante herramientas fotográficas y que incorporen nuevas lecturas al discurso visual contemporáneo”

El salón cuenta con una base superior a los 600 proyectos de autores de todo el país. Hasta la actualidad es el único salón de proyectos fotográficos desarrollado en Venezuela en este siglo XXI y es fuente de una interesante visión de la producción de autores nacionales en los últimos años. Todo esto nos brinda la oportunidad de estudiar, analizar y revisar de forma crítica el momento de la fotografía contemporánea en Venezuela, así como establecer un contexto referencial en el estudio de la fotografía venezolana

Objetivo

Analizar junto a los participantes la fotografía contemporánea venezolana, sus aproximaciones temáticas y formales a partir de la selección de proyectos del único salón nacional de fotografía que se realiza en Venezuela desde 2013. Entender el contexto actual a partir de las referencias de producción obtenidas de esta revisión.

Duración | Fecha | Horario

6 horas en jornadas de 3 horas | Los días 03 y 10 de febrero de 2018 | de 1 pm a 4 pm (AGOTADO)

Nueva Fecha:

6 horas en jornadas de 3 horas | Los días 10 y 17 de febrero de 2018 | de 7 pm a 10 pm 

Dirección

On line – Cada participante desde donde se pueda conectar

Dirigido a: (Residentes en Venezuela)

Fotógrafos, artistas visuales, jóvenes escritores, estudiantes de arte, fotografía, medios audiovisuales o jóvenes fotógrafos, investigadores, historiadores etc.

Actividades a desarrollar:

El taller se compone de dos sesiones teóricas

Sesión #1

  • Ubicación histórica de la fotografía en salones nacionales hasta la aparición del Salón Nacional de proyectos fotográficos EspacioGAF
  • Revisión de proyectos seleccionados

Sesión #2

  • Revisión de proyectos seleccionados

Información y Pagos

Inversión:  150.000 bolívares

Cómo y dónde pagar: Puedes pagar por transferencia bancaria (BANESCO)

Contacto: Para reservar, pagos, dudas, preguntas sobre el taller:

email: espaciogaf@gmail.com

Telf: 0052 1 81 11788987

Dictado por :

Marcel del Castillo (Caracas, 1974) Artista visual especializado en Fotografía y video, editor de contenido web, docente y gestor cultural. Vive y trabaja en Monterrey (México). Estudió Comunicación Social mención audiovisual en la Universidad Central de Venezuela.

Es fundador y director de la plataforma ESPACIOGAF proyecto transmedia para el desarrollo, difusión y producción de fotografía contemporánea.

Es Docente de fotografía contemporánea y asesoría de proyectos en la Universidad LCI en Monterrey, tutor del programa SONDA de fotografía contemporánea de CONARTE e imparte talleres itinerantes en diversas escuelas.

Su obra ha sido seleccionada en importantes salones y convocatorias de arte y fotografía. Ha expuesto en individuales y colectivas de arte en Estados Unidos, República Checa, Italia, Argentina, México, España, Alemania, Portugal, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Ha participado como conferencista y jurado en diversas Bienales y salones de arte y fotografía. Ha publicado los libros La Soledad de los objetos, Round Trip y En Construcción, es curador de proyectos editoriales y expositivos de otros artistas y articulista en varios blog y publicaciones de fotografía.

Web  www.marceldelcastillo.com

ESPACIO GAF
ESPACIOGAF es una plataforma transmedia que desarrolla el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México), la web especializada en fotografía contemporánea ESPACIOGAF,COM (México), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela), Residencia Internacional para fotógrafos (Venezuela) y desarrollamos publicaciones de fotolibros y libros mediante convocatorias y colaboraciones internacionales, así como el desarrollo de talleres sobre fotografía.

Deja un comentario