Beca para fotógrafos
Proyecto PAC FOTO lanza la 1ra edición de la BECA de seguimiento de proyectos que utilicen la fotografía como medio, para artistas que busquen enriquecer, en el diálogo con agentes diversos y expertos, su propia práctica a través de un programa semestral de encuentros grupales.
Proyecto PAC FOTO propone y propicia un trabajo colaborativo en red. Creemos en la riqueza del intercambio de prácticas que potencian y amplían la mirada respecto al trabajo propio y el del otro.
Un destacado comité seleccionará un grupo reducido de entre 10 y 12 artistas que formarán parte del programa 2017 de becarios que se llevará a cabo en colaboración con FoLa (Fototeca Latinoamericana), espacio dedicado a la exhibición, diálogo y pensamiento sobre Fotografía. Cada artista trabajará a partir de la propuesta presentada en la convocatoria y a modo de tutoría será acompañado por docentes del equipo PAC FOTO.
Los encuentros estarán estructurados en base a contenidos teóricos y al modo en que éstos pueden articularse con cada uno de los proyectos. A su vez cada artista tendrá espacio para discutir y reflexionar con sus compañeros el proceso de sus trabajos. Durante el programa se estimulará al grupo para obtener el mejor desarrollo posible de las propuestas presentadas. Al finalizar el programa, un segundo comité se reunirá para seleccionar dos proyectos que tendrán una exhibición en FoLa como cierre de la experiencia.
PAC FOTO se presenta en el formato de beca, para que cada uno de los artistas pueda cursar la totalidad del programa sin costos.
SOBRE LA BECA
Desde este recorrido proponemos expandir nuestro espacio de formación hacia el campo específico de la fotografía explorando nuevos modos de abordarla como medio en sí mismo y como herramienta para el desarrollo de otras manifestaciones.
En la dinámica de seguimiento de proyectos, tutorías y mesas de discusión, Proyecto PAC FOTO acompañará la realización de los proyectos fotográficos desde su conceptualización hasta su producción. El grupo de artistas seleccionado recibirá asesoramiento a partir de las necesidades específicas de cada proyecto, adquiriendo de forma activa las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el desarrollo del mismo con un lenguaje propio.
Asumiendo la importancia del marco teórico se estudiarán y discutirán aspectos fundamentales de la imagen contemporánea, así como sus estrategias de producción y circulación.
​Nos proponemos crear un espacio de producción y reflexión destinado a construir imágenes a la vez que pensamiento, a partir de la fotografía como medio. El eje estará puesto en problematizar la fotografía desde diferentes ángulos, multidisciplinarios y contemporáneos.
DIRIGIDO A:
Fotógrafos, artistas y estudiantes de fotografía y arte con experiencia previa en el trabajo con imágenes fotográficas, habilidades para la producción artística y conocimientos de arte contemporáneo, interesados en desarrollar un proyecto creativo bajo la asesoría de reconocidos artistas, teóricos y curadores.
DOCENTES
Ariel Authier, Bruno Dubner, Rosana Schoijett, Daniela Gutiérrez
CRONOGRAMA
Inicio previsto: junio de 2017.
Fecha de finalización: noviembre de 2017.
ADMISIÓN 2017
 Los postulantes deberán enviar un único archivo en formato PDF siguiendo el instructivo que aparece en las Bases y Condiciones y completar el Formulario de Inscripción Proyecto PAC Curadores 2017.
+ info AQUI

Deja un comentario