El Espacio Proyecto Libertad, dedicado al arte contemporáneo, presenta su nueva exposición 233+1 la conciencia del lugar , curada por Elízabeth Marín. La muestra estará abierta al público a partir del jueves 5 de abril a las 5 de la tarde en su sede del edificio Recuperadora latina de la Avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida en Venezuela.

Espacio Proyecto Libertad inició su andadura con un primer proyecto expositivo en homenaje al aniversario de la Universidad de Los Andes: 232. Hoy, a un año de este inicio celebran de nuevo esta importante fecha para el conocimiento de la nación venezolana, con una nueva propuesta: 233; esta vez centrados en las problemáticas de nuestra conciencia como expresión del lugar que habitamos, no entendido como lugar físico, como lugar territorial, sino en la conciencia de lo que significa habitar nuestro espacio emocional, de deseo y de construcción del país que queremos.

«233 + 1 habla de esa conciencia del lugar, del lugar que hemos creado a un año de nuestro comienzo en el que hemos experimentado la solidaridad, el aprecio y el esfuerzo por querer seguir construyendo un país a través del arte; una conciencia que se expresa en el hacer artístico de todos aquellos que colaboran y han colaborado con Espacio Proyecto Libertad. Este nuevo proyecto expositivo, es más que una colectiva, es un encuentro de voluntades que desde su conciencia contemporánea asumen posiciones desde su lugar; un lugar individual y colectivo en el que se suman afectividades en colaboración permanente, en las que se muestran una diversidad de expresiones, de abordajes sobre la realidad que se manifiestan en medio de su multiplicidad, donde los lenguajes plásticos y visuales son capaces de expandir nuestra mirada, nuestra conciencia, nuestra afectividad por este país que se cree perdido. «Comenta la curadora Elízabeth Marín.

La muestra presentará la obra reciente de más de 20 artistas venezolanos entre los que destacan Ángela Bonadies, Fabian Rodriguez, Ivan Candeo, Erika Ordosgoitti, José Luis Chacón, José Vivenes, Isabel Cisneros, Juan Toro-Diez, Marcel Del Castillo, Miguel Braceli, Miguel Von Dangel y Nelson Garrido entre otros.

El público asistente a 233 + 1: La conciencia del lugar, podrá experimentar una multiplicidad de propuestas artísticas cedidas con la intención de generar un espacio de reflexión sobre lo que aún puede ser creíble, que aún podemos continuar adelante, pues somos muchos los que creemos, tanto dentro como afuera. De ello se trata nuestra propuesta, de colocar en un solo espacio la conciencia de un futuro en proyección.

Conoce más de este proyecto AQUI

Deja un comentario