El CDF de Montevideo (Centro de la Fotografía) exhibe desde noviembre y hasta marzo de 2016  en su nueva sede,  una muestra en homenaje a la extensa y prolífica trayectoria del fotógrafo mexicano Pedro Meyer.

La muestra curada por Veronica Cordeiro e Inés Bortagaray se titula «Una historia de migraciones». y abarca más de cuarenta años de producción fotográfica del autor e incluye una selección de sesenta y dos fotografías y tres obras audiovisuales que dan cuenta de su incesante exploración acerca del potencial  comunicacional de la imagen en la era digital. La exposición ocupa los tres pisos expositivos del CdF y conforma una serie de constelaciones temáticas. cuya historia tiene inicio en el prólogo,recorre los universos del equilibrista, el instante en fábula, retratos, las alas del tiempo. la percepción migrante, culminando en un largo epílogo.

«Se trata de presentarle al público uruguayo un recorte representativo de la amplia mirada de Meyer, que no busca el prejuicio ni el sello de un único estilo formal. sino que estudia con igual medida de apertura y minucia todo aquello que lo acompaña en su migración constante por la vida. Meyer fotografía para recordar, para comunicar,para educar, para aludir, para abrir la mirada del que mira y para movilizar.»

La muestra puede verse desde el  domingo 29 de noviembre, 20.00 horas hasta el 5 de marzo 2016.

Pedro Meyer en el CDF
Foto Carlos Contrera
Pedro Meyer en el CDF
Foto Carlos Contrera

 

Deja un comentario