Desde este 12 al 16 de agosto, La ciudad de Lima se viste de fotografía con la Feria Internacional de Galerías de arte, que tendrá una presencia internacional con galerías especializadas de Argentina, Bolivia, Cuba, EEUU, Francia, Canadá, Colombia, Chile, Uruguay y Venezuela.

Lugar: Centro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815) Horario: De 2:00 p.m. a 9:00 p.m. Libre.

Fuente EFE.

La feria está organizada por la revista Arte al Día y el Centro de la Imagen de Lima, en cuyas instalaciones se exhibirán las fotografías hasta el 16 de agosto.

El director cultural del Centro de la Imagen, Carlo Trivelli, indicó a Efe que este año la oferta es «sumamente interesante» con la presencia de veintiséis galerías especializadas de diez países.

Entre las galerías participantes hay trece peruanas, cinco argentinas, dos estadounidenses, una canadiense, una francesa, una chilena, una uruguaya, una boliviano-colombiana y una venezolana.

Trivelli destacó las imágenes de «grandes clásicos de la fotografía», como el húngaro André Kertészy la estadounidense Nan Goldin, que forman parte de las colecciones que exhibirá la galería canadiense Corkin Gallery.

También resaltó las instantáneas del español Chema Madoz, la argentina Liliana Porter y los peruanos Mariano Zuzunaga, Roberto Huarcaya y Flavia Gandolfo.

La feria se inaugurará  con una visita exclusiva para coleccionistas, en la que también se entregará la quinta edición del premio Repsol, que otorgará 3.500 dólares a la mejor foto de las doce imágenes finalistas de la competencia de este año.

Lima Photo 2015 también ofrecerá seis conferencias entre el viernes 14 y el domingo 16, entre las que destaca una presentación del libro y de la exposición «Retratos peruanos» del fotógrafo español Baldomero Pestana, actualmente abierta en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Lima. EFE.

Deja un comentario