Ya están abiertas las convocatorias a actividades del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2016. En su séptima edición, el Festival invita a fotógrafos/as interesados a inscribirse en workshops y brigadas fotográficas, además de postular al premio Visionado de Portafolio.

Workshops

Este 2016,  destacados fotógrafos como Ana Casas Broda (España), el Dario Coletti (Italia) y Juan Valbuena (España), dirijirán tres workshops cuya finalidad es la creación, ejecución y difusión de un proyecto fotográfico colectivo. La convocatoria es de carácter internacional, abierta a fotógrafos chilenos y extranjeros. Estos workshops se realizarán en el Parque Cultural de Valparaíso desde el 30 de octubre al 5 de noviembre y finalizarán con una muestra en la Plaza Victoria.
Cada workshop cuenta con 8 cupos y además, se premiarán con 4 becas a postulantes que sean menores de 25 años. El plazo de postulación para los tres workshops es hasta las 23:59 horas del 30 de septiembre del 2016.

Brigadas

Las Brigadas Fotográficas FIFV son colectivos de dos a cuatro fotógrafos/as, reunidos en torno a una acción que comienza en la idea y termina con intervenciones urbanas en el espacio público de Valparaíso. Este año se trabajará en torno a la temática del “Horizonte”. Se ha elegido este tema debido a la preocupación de los habitantes de Valparaíso por los proyectos que se están planteando en el borde costero.
Las brigadas seleccionadas trabajarán en terreno bajo la dirección del equipo del FIFV durante los días del festival y sus fotografías serán expuestas en la Plaza Victoria. Los interesados tienen plazo para postular hasta el viernes 20 de septiembre.

Visionado de Portafolios
Premio Visionados de Portafolios FIFV 2016
Cada año el FIFV invita a fotógrafos/as chilenos y extranjeros residentes en Chile a presentar sus trabajos ante autores, editores y curadores de la escena fotográfica contemporánea nacional e internacional.
La postulación estará abierta hasta las 23:59 horas del 30 de Septiembre de 2016. Cada postulante debe enviar un máximo de 20 fotografías de un proyecto en avanzado estado de desarrollo y llenar el formulario de inscripción en la página web del FIFV.
Además de que esta instancia puede abrir nuevas oportunidades para los fotógrafos emergentes, el mejor portafolio fotográfico del año será premiado con una beca de estudio en el EFTI / Centro Internacional de Fotografía y Cine en Madrid, que incluye transporte aéreo, alojamiento y viáticos.
Toda la información para postular la encuentras en nuestro sitio: www.fifv.cl

Deja un comentario