#CUARTODEINVITADOS es la plataforma para fomentar, difundir y promover a los autores de la fotografía latinoamericana en EspacioGAF.com

PORTAFOLIO #15

Alejandro Resendi. Nace en Mérida, Yucatán, México. Actualmente vive y trabaja en la Cuidad de México. Se formó en la fotografía mediante cursos y el Programa de Fotografía Contemporánea (PFC’13 DF). Ha publicado en revistas en línea como: Yaconic, Punto en Línea de la UNAM, Proyecto1x1, foCo, Revista Reversa, La ira de Morfeo, Float Magazine y el Libro “Ilustración de las Familias en México” editado por el Instituto de Investigaciones Sociales 2014. Ha exhibido de manera colectiva en la Cuidad de México en La biblioteca Guillermo Bonfil de la ENAH, en el Centro Cultural Tlatelolco, en el Museo Tridimensional Azcapotzalco, El Faro Tláhuac, el Instituto Sonorense de Cultura 2014, Instituto de Cultura de Baja California 2015; en Santiago de Chile por el Encuentro Nacional de Fotografía Americana (ENFA 2013) y en la II Bienal Héctor García, 2015.

La serie:  Fricciones

El rastro que va quedando en cada una de las fotografías por donde la mirada recae, es una forma de trabajar la huella en la superficie. El objeto no contiene memoria ni almacena conciencia, sin embargo todo queda filtrado por medio de la porosidad en la superficie, señalando las capas de experiencia acumulada y recontextualizadas, para resaltar sus características y formas  haciéndolas más visibles a través de la ausencia.

En cada una de ellas manifiesto mi interés por el individuo y su relación con el territorio moldeado. El tiempo impregnado en esa cara del espacio íntimo es lo que me interesa exponer.

Conoce más sobre le trabajo de este artista AQUI

Deja un comentario