El 16 de noviembre 2019 a partir de las 8pm Espacio GAF presenta la exposición Anacrónica/desusos de la imagen y el texto. Una propuesta curatorial de Carol Espíndola y Guillermo Serrano. Esta exposición forma parte del la RED FOTOMEXICO, festival internacional de fotografía coordinado por el Centro de la Imagen, y que esta edición está dedicado al tema: MUJERES

El archivo fotográfico y hemerográfico del desaparecido periódico Prensa de
Tlaxcala (1962-1984) es una cápsula del tiempo, donde se observan desusos en
las fotografías y textos publicados en sus páginas, principalmente en relación a los
estereotipos y roles de género.

En Anacrónica, Carol Espíndola y Guillermo Serrano proponen un espacio crítico para visibilizar la participación de las mujeres en el espacio público en los años sesenta, setenta y principios de los ochenta a partir de los contenidos de Prensa de Tlaxcala. Las imágenes publicadas en este diario podrían pasar desapercibidas, pero al contraponerlas con las nociones actuales de empoderamiento femenino, igualdad y equidad de género, derechos sexuales y reproductivos, nos obligan a repensar cuánto hemos avanzado en la construcción de una sociedad más justa, abierta e incluyente.

La inauguración está pautada para el 16 de noviembre con la presencia de los curadores que vienen de Tlaxcala. Y el 20 de noviembre se realizará una visita guiada dentro del festival Luz del Norte.

Deja un comentario