Calidoscopio y el Centro Cultural Comfandi invitan a participar de la convocatoria abierta Cali, un objetivo, que tiene como fin incentivar la circulación de proyectos fotográficos, estimulando y visibilizando la producción de los fotógrafos contemporáneos de Cali.

Una de las definiciones clásicas de territorio habla del terreno ocupado por un órgano estatal, definido por sus divisiones políticas, habitado por los ciudadanos de ese Estado. Esta idea puede extenderse al cuerpo, o a una parte del mismo.  En este  caso, queremos proponer  la posibilidad de pensar el territorio  como un espacio del cual nos hemos apropiado y que a su vez se ha apropiado de nosotros. Las posibilidades son amplias,  pues  esta  relación  de  doble  vía  es  fluida,  dinámica,  heterogénea:  es  habitar  y  ser  habitado. Territorio puede extenderse y abarcar grandes extensiones de tierra, o puede contraerse y convergir en un pequeño espacio, un cuerpo. Esta es una invitación a pensar Cali como territorio, a fotografiar esa idea.

La muestra está pensada como un espacio para dar a conocer el trabajo de esos fotógrafos, pero también como una oportunidad para reflexionar sobre la imagen fotográfica y sus dinámicas actuales. Se propone pensar la exposición como parte de la misma, llevando al público a través de una experiencia sensorial que esté más allá de lo visual y que abarque el espacio en sí.

– OBJETO

Seleccionar,  por  medio  de  una  convocatoria  abierta,  un  mínimo  de  5  series  fotográficas  narrativas  de fotógrafos  caleños  o  residentes  en  Cali  que  hayan  sido  realizadas  en  los  últimos  2  años,  que  serán expuestas en el marco del evento Cali, un objetivo a partir del 15 de junio de 2016.

La serie debe reflejar una propuesta que aborde  la  idea de Cali  como territorio, siguiendo una narrativa coherente.

– PERFIL DEL ASPIRANTE

Artistas,  fotógrafos,  diseñadores,  comunicadores sociales,  investigadores,  realizadores  audiovisuales  y/o prácticas afines, mayores de 18 años.

Nota: Sólo  se  recibe  una  serie  por  cada  participante,  teniendo  en  cuenta  que  deben  ser  mas  de  2 fotografías las que la componen.

– PUEDEN PARTICIPAR

Personas naturales, mayores de edad, a título individual, con las siguientes condiciones:

  • Personas nacidas en Cali.
  • Personas radicadas en la ciudad, como mínimo 2 años, con su debida certificación.

– NO PUEDEN PARTICIPAR

  • Quienes estén vinculados como jurados y/o curadores de la muestra.
  • Menores de edad.

– DOCUMENTOS REQUERIDOS

Cada  una  de  las  aplicaciones  para  la  presentación  de  las  propuestas  deberá  contener  los  Documentos administrativos y el Proyecto.  Todos  los  documentos  deben  enviarse en  un  (1) solo  archivo  (PDF),  que  pese  máximo  20  MB.  No se aceptarán archivos por separado.

  • DOCUMENTOS ADMINITRATIVOS
  1. Documento de identidad
  • PROYECTO
  1. Nombre completo del concursante (tal y como aparece en su cédula de ciudadanía), número de cédula,  dirección  de  su  residencia,  oficina  o  estudio,  teléfono  fijo  y  teléfono  celular,  y  correo electrónico.
  1. Título y descripción de la serie. Máximo 200 palabras que contengan una descripción breve.
  1. Todas las fotografías que componen la serie (mínimo 3). Un documento pdf.

Sólo se tendrán en cuenta los correos recibidos hasta las 11:59 pm del día 30 de abril de 2016.

– CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Cali, un objetivo tendrá un jurado  conformado por tres (3) personas  con trayectoria, que  garanticen  los criterios de evaluación.

El jurado valorará las propuestas de los participantes según los siguientes criterios:

  • Su elaboración y manejo del concepto de territorio en la serie.
  • Coherencia, elaboración formal y solidez conceptual de la serie

Conoce más de esta convocatoria escribiendo a caleidoscopiofoto@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here