CANDIDA HÖFER
CANDIDA HÖFER

Candida Höfer es uno de los más prominentes clásicos de la fotografía contemporánea. Se le conoce a nivel internacional por sus fotografías de espacios públicos vacíos; en ellas captura la conexión evasiva entre las personas y los lugares en los que existen. Durante su estancia en México en octubre de 2015, Höfer fotografió 15 edificios icónicos en diferentes estados de la República Mexicana. El resultado de esta investigación es la colección de una veintena de fabulosas fotografías en gran formato en el más puro estilo de la artista, las cuales se mostrarán junto a unas proyecciones fotográficas más íntimas: de detalles particulares en las calles, en los museos y en los caminos, y que permiten ver el lado más personal de su mirada.

CANDIDA HÖFER
CANDIDA HÖFER

“Sus fotografías de interiores de edificios se distinguen por las atmósferas envolventes que colman la ausencia, logradas a partir de un meticuloso manejo de la luz, del estudio de las estructuras y un rigor preciso que siempre resalta las variaciones características de un determinado lugar.

El resultado son retratos espaciales de gran formato en los que confluyen los planos, los colores así como las relaciones de orden y desorden. El espectador se sumerge en las obras, descubre estos lugares tal como son y puede observar, a través de una mirada contemporánea, el bagaje histórico y estético de estos espacios.””

CANDIDA HÖFER
CANDIDA HÖFER

CANDIDA HÖFER

Eberswalde, Alemania, 1944

Academia de Bellas Artes de Düsseldorf

Fotógrafa

Su obra está presente en las colecciones de arte contemporáneo de instituciones como el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (Francia), el Museo de Arte Moderno de Nueva York (EU), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España), el Museo Folkwang (Alemania) y el Museo J. Paul Getty (EU)

 

Lugar: Centro de las artes. Parque fundidora, Monterrey

Permanencia: 4 de febrero.
Martes a domingo | 11:00 a 21:00 h
Entrada libre.

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario