Comenzó la convocatoria realizada por el Centro Cultural Estación Mapocho para proyectos relacionados a las artes visuales y fotografía. Los trabajos postulantes pueden ser curatoriales (dos a cuatro artistas) o colectivos y los ganadores serán expuestos en 2017. Habrá dos espacios dedicados para su muestra al público.

Por un lado la Sala Lily Garafulic, en donde se exhibirán solo trabajos fotográficos de autor. El espacio será patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes además del Área de Fotografía. El otro sector donde se mostraran los proyectos seleccionados del área de artes visuales contemporáneas y multimedia será la Galería Bicentenario.

Para postular se debe adjuntar un portafolio de las obras del artista. Se exigen como mínimo 15 imágenes JPEG en calidad estándar. Para los que envíen videos, estos deberán ser entregados en un DVD. Entre los datos que debe poseer el portafolio se encuentran una biografía del postulante, con sus estudios, exposiciones, becas y toda información profesional disponible. Añadido al nombre completo hay que añadir el correo electrónico y el teléfono. Añadido a todo aquello deberá presentarse una propuesta de una carilla del proyecto.

El jurado que evaluará las obras que participen de la convocatoria estará compuesto por un fotógrafo independiente, la Directora de Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho, María Gracia Valdés, un fotógrafo independiente, un representante de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, una representante de Balmaceda Arte Joven y un representante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los interesados deberán enviar sus proyectos a postulacionexposiciones2017@gmail.com, con fecha máxima el primero de agosto a las 12:00. Los resultados se subirán a la página web del Centro Cultural Estación Mapocho el 29 de agosto.

Nota original de: arteallimite

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here