BASES

  1. La duración máxima de preferencia un máximo de 15 minutos.
  2. Resolución Full HD (1080p), formato libre (de preferencia .mp4 o .mov).
  3. Sinopsis: Máximo 200 caracteres.
  4. Datos de contacto: Nombre y correo electrónico
  5. Se recibirán trabajos realizados a partir de Enero del 2016.
  6. En caso de ser seleccionado y el idioma es diferente al español, se necesitará una versión subtitulada al mismo, de no mandarse la versión subtitulada o el material requerido para realizar el subtitulado antes del 30 de Septiembre del 2019, el cortometraje quedará descalificado.

GENERALES

  • La recepción se llevará a cabo a partir del 1º de Febrero del 2019, hasta el 1º de Septiembre del 2019 ; Las producciones seleccionadas se darán a conocer el 15 de Octubre del 2019.
  • La proyección de los trabajos se llevará a cabo en el mes de Noviembre del 2019, en las instalaciones de recintos culturales y en un reconocido cine en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México. (Más información en la sección de SELECCIÓN)
  • Las proyecciones de los cortometrajes serán únicamente en las fechas estipuladas del evento. Su uso personal y distribución dependerá de cada autor.
  • Las y los realizadores son los únicos responsables de sus trabajos y de todo lo que en ellos se incluya, la Muestra Intergaláctica declina toda responsabilidad legal sobre su contenido.

SELECCIÓN

  • La selección de los cortometrajes previamente inscritos estará a cargo del Consejo Intergaláctico, su decisión será inapelable.
  • Teniendo los cortometrajes seleccionados se realizarán dos tipos de proyecciones:
    Mención Honorífica: se proyectarán los cortometrajes en distintos recintos culturales dentro de la ciudad de Saltillo, Coahuila, México en días previos a la proyección de la Selección 2019.
    Selección 2019: tras las proyecciones de las Menciones Honoríficas, la realizará la proyección de la Selección 2019 en un reconocido cine en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México.
  • Al final de la Muestra Intergaláctica se entregarán dos reconocimientos, uno por parte del público y otro por parte del Consejo Intergaláctico los mejores cortometrajes de la Selección 2019.

INSCRIPCIÓN

  • El costo de la inscripción por cada cortometrajes es de $12.00 USD
  • Los cortometrajes con los requisitos previamente mencionados deberán inscribirse a través de las siguientes plataformas:

Conoce más de este festiva en este ENLACE

Deja un comentario