Museo MATE anuncia Convocatoria Abierta. Fotografía peruana joven. Se invita a jóvenes artistas que trabajen en el medio fotográfico, que sean peruanos, y que se consideren en el comienzo de su carrera. Esta convocatoria está abierta a todas las variantes de la fotografía, digital o análoga, documental, artística, submarina o de cualquier otro tipo. No hay restricciones en cuanto a temática, estilo o formato.

La curaduría estará a cargo de Gerardo Chávez-Maza, con miras a la realización de una muestra colectiva en MATE. La fecha y otros detalles sobre esta se anunciará tras la selección de portafolios. Sobre la convocatoria, el curador explica: “Las iniciativas de exposición, en especial las de artistas jóvenes, deben contemplar las convocatorias abiertas como una oportunidad democratizadora e inclusiva, que permita ampliar y sentir el pulso de la escena para crear nuevos puentes.”

MATE tiene una especial relación con la fotografía, primero como espacio de exhibición permanente del trabajo de Mario Testino, y luego como institución que cada año presenta la serie Maestros de la fotografía, que expone el trabajo de un artista cuyo trabajo haya sido una influencia trascendental en la historia de la fotografía.

Enviar Portafolio y CV hasta el 26 de febrero 2019. 

Contacto: convocatorias@mate.pe

Deja un comentario