Para unir a la comunidad fotográfica del centro oriente y suroriente de Venezuela, y crear nuevos espacios para difundir, discutir y pensar el arte de la fotografía, Ciudad Bolívar se prepara para acoger el 1er Festival Fotográfico de Angostura (FFA), el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto, en escenarios como el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, así como también calles y plazas de la capital bolivarense.

Organizado por los Colectivos Fotográficos 286, de Ciudad Guayana, y Orinoco Contracorriente, de Ciudad Bolívar, el festival presentará, además de la muestra del Salón Nacional Orinoco, que demostrará la diversidad artística que existe en Venezuela, se contará con la participación especial de reconocidos fotógrafos, profesores, filósofos y estudiosos de la fotografía del ámbito venezolano, quienes ofrecerán conferencias, videoconferencias, foros de discusión, visionados de portafolios y más.

Entre los invitados están Nelson Garrido, Wilson Prada, José Voglar, Elena Cardona, Héctor Rattia, Ricardo Arispe, Kari Luchony, Hayleen Quiñones, Arlette Montilla; y los videoconferencistas Marcel del Castillo, Aarón Sosa y Erik del Búfalo.

El Salón Orinoco convoca a todos los fotógrafos venezolanos o extranjeros con más de cinco (05) años de residencia en el país, sin importar su edad; y con proyectos fotográficos individuales o colectivos. Se recibirán propuestas desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo. El 20 de junio se anunciarán los autores y obras seleccionadas.

Para participar en la primera edición de este festival conoce las bases AQUI

 

4 Comentarios

Deja un comentario