El primer paso para desarrollar una mirada reflexiva acerca de lo urbano, natural, ético y poético de Monterrey es el uso crítico de la escucha, el habla y la mirada. Es por ello que Paisaje, Ciudad y Delito pretende unir los extremos de Monterrey a partir de una serie de encuentros entre especialistas, ciudadanos, artistas y estudiantes de distintas universidades, campos de estudio y sectores de la población.

El primer bloque de trabajo consiste en sesiones de diálogo abiertas al público general y divididas en cuatro ejes temáticos: La Periferia / La Ciudad Falócrata / Arquitecturas del Delito / Economías de lo Habitable. Cada sesión se llevará a cabo con la participación de un panel de especialistas cuidadosamente seleccionados.

El segundo bloque ​de trabajo consiste en talleres a puerta cerrada entre los especialistas invitados y el equipo multiversitario conformado a partir de esta convocatoria. Las sesiones culminan en una serie de activaciones públicas y poéticas que reflejen los temas abordados durante el programa. Tanto las sesiones de diálogo, los talleres y las activaciones serán documentadas, a fin de incluirse en una publicación impresa. Dicha publicación se presentará a principios de febrero de 2019 e incluirá textos críticos, registros fotográficos de las activaciones y transcripciones de los diálogos.

Paisaje, Ciudad y Delito​ convoca​ a estudiantes de cualquier campo de estudio y cualquier universidad para participar dentro del programa de actividades. Dicho equipo integrará a un máximo de dieciocho participantes, quienes deberán asistir a la totalidad de las sesiones de diálogo y sus talleres respectivos, para participar dentro de las activaciones públicas que se concebirán en colectivo, durante los talleres, y se ejecutarán durante el mes de noviembre.

PROGRAMACIÓN

Consulta las Bases de Participación y detalles de la convocatoria AQUí

Deja un comentario