Descripción

El surgimiento y la materialización de las ideas de un proyecto fotográfico tiene algo místico, confuso. No hay fórmulas universales para la creación, pero hay herramientas que podemos usar para acompañar estas ideas en su transformación hacia una obra fotográfica.

Latencia y revelación, segundo taller online de .común, ofrece claves para la elaboración de proyectos fotográficos a través del estudio de casos y el desarrollo de ejercicios progresivos.

Nos proponemos develar el proceso que nos llevará desde la idea hasta la creación de una imagen o una serie de imágenes. Analizaremos autores, miraremos hacia adentro y pensaremos hacia afuera, propondremos consignas y ejercicios, compartiremos textos que nos interroguen y sumen sentido.

Los invitamos a escuchar el latido, a descubrir la revelación.


Inicio: 12 de agosto de 2019.

Cierre: 1 de octubre de 2019.

Duración: 8 semanas.

Requerimientos: computadora, e-mail, conexión a internet y cámara fotográfica.

Consultas e inscripciones: comunterritorio@gmail.com.

Consulta el programa completo en: https://bit.ly/2Ye3ANf


Preguntas frecuentes:

¿Qué es .común?

Es un espacio virtual de investigación, formación y creación visual que surge de la alianza de dos colectivos La ONG Buenos Aires y Sub, Cooperativa de fotógrafxs. Con la fotografía como lenguaje medular, los proyectos que gestiona .común apuntan a la generación de contenidos para el análisis crítico de nuestras sociedades y la construcción simbólica de imaginarios liberadores.

Podés consultar más sobre el proyecto en www.territoriocomun.com.ar

¿Cuándo comenzará el taller online Latencia y revelación?

El lunes 12 de agosto.

¿Qué duración tiene el taller?

Ocho semanas. Concluye el 1 de octubre.

¿Dónde puedo revisar el programa?

Podrás revisarlo aquí: https://bit.ly/2Ye3ANf

¿Cuáles son los requerimientos?

No necesitás más que una computadora, e-mail, conexión a internet y un dispositivo fotográfico. No tiene que ser una cámara profesional.

¿Cómo será la dinámica?

Los días lunes, recibirás el material didáctico de la semana (lecturas, videos) y la consigna de un ejercicio fotográfico. Estos ejercicios no son obligatorios, pero sí muy recomendados. Son algo así como la columna vertebral del taller.

¿Nos veremos las caras?

¡Sí! Tendremos tres encuentros vía videoconferencia los días martes 20 de agosto, 10 de septiembre y 1 de octubre en horarios convenientes para todas-os. En estas instancias, podrás presentar el material que has producido durante el taller y recibir devoluciones del equipo docente. Quienes no puedan conectarse en esas fechas, recibirán un registro en video del encuentro.

¿Cómo haremos las videoconferencias?

Usaremos un programa fácil de manejar. Nada de qué preocuparse.

¿Cuál es el precio?

Para participantes residentes en Argentina, el taller tiene un precio total de 3 mil pesos. Para participantes que residan en otros países, USD 130. Podrá ser cancelado en efectivo (si estás en Buenos Aires), vía transferencia bancaria (si estás en Argentina) y/o vía PayPal (si estás en otros países) al momento de reservar el cupo.

¿Hasta qué día hay tiempo para inscribirse?

Las inscripciones estarán abiertas hasta la noche del jueves 8 de agosto de 2019.

¿Preguntas adicionales?

Escribe a comunterritorio@gmail.com.

Deja un comentario