El Programa de Fotografía y Justicia Social de la Fundación Magnum amplía la diversidad y la creatividad en el campo de la fotografía documental mediante la creación de capacidades y exploraciones críticas de la fotografía y el cambio social.

Cada año, el programa apoya a un grupo diverso e internacional de becarios de Fotografía y Justicia Social apasionados por desafiar la injusticia, buscar la igualdad social y promover los derechos humanos a través de la fotografía. Con la ciudad de Nueva York como un recurso cultural, el programa ofrece espacio para la experimentación interdisciplinaria, el desarrollo de proyectos guiados y el discurso transcultural y crítico en la intersección de la fotografía y la justicia social. Durante el programa, los becarios trabajan en proyectos en sus comunidades de origen con el apoyo de los mentores de la Fundación Magnum.

La Magnum Foundation cubre el costo de los viajes, alojamiento y comida para las sesiones en la ciudad de Nueva York. Los becarios también reciben un estipendio modesto para apoyar la producción de sus proyectos. El programa se produce en asociación con la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
• Fotógrafos documentales, artistas y fotoperiodistas de carrera temprana.

• Activistas que usan la fotografía en su práctica de cambio.

• Periodistas que desean profundizar su compromiso con la fotografía

• Académicos que incorporan imágenes y creación de imágenes en sus investigaciones y becas

• Se da preferencia a aquellos que no han tenido la oportunidad previa de realizar un curso formal de estudio en fotografía a nivel universitario.

• Los solicitantes deben dominar el inglés hablado y escrito. Todas las instrucciones serán en inglés y no habrá traducción simultánea para la instrucción o discusión durante las sesiones del curso.

• Buscan especialmente solicitudes de personas de color, mujeres, personas que forman parte de grupos sociales, políticos o culturales que actualmente o históricamente están oprimidos o excluidos, y personas que son LGBTQ o no binarias. Los refugiados pueden postularse.

Las solicitudes se recibirán y revisarán de manera continua hasta el 1 de octubre de 2018.

Deja un comentario