El Instituto Sinaloense de Cultura y el Museo de Arte de Sinaloa se complacen en anunciar a la comunidad artística nacional e internacional la convocatoria de la primera Bienal de Fotoperiodismo Sinaloa 2018. Con el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir el ejecicio del fotoperiodismo a nivel estatal, nacional e internacional.

A través de la presente convocatoria se exhorta a participar de manera individual o colectiva a los fotógrafos profesionales de cualquier nacionalidad que provean documentación válida de su actual estatus profesional como fotógrafos. Los términos de la convocatoria se puede consultar en www.culturasinaloa.gob.mx

La convocatoria está dividida en 3 categorías: naturaleza, gente y por último actualidad y noticias generales. Las fotos participantes deberán de haber sido tomadas entre el año 2017 y hasta el 30 de Junio de 2018 y no necesariamente deben de haber sido publicadas. Se otorgarán 3 premios de $100,000 pesos cada uno. La recepción de los trabajos se abre el 13 de agosto a través del sitio www.bienalfotoperiodismosinaloa.com  y cierra  el 18 de septiembre de 2018.

Las fotografías seleccionadas integrarán una exposición que se inaugurará en el Museo de Arte de Sinaloa que se inaugurará en el marco del Festival Cultural Sinaloa el día 15 de noviembre de 2018.

Descarga la convocatoria AQUÍ

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario