El Aula del Centro – Especialización Fotográfica, el Centro Queretano de la Imagen y la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro , a través de su Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, por medio del programa federal de “Desarrollo Cultural para la Juventud del Estado de Querétaro”, convocan a jóvenes queretanos de 12 a 18 años de edad a participar en el Concurso Estatal de Fotografía “IDENTIDADES EN CONSTRUCCIÓN”.

BASES GENERALES

1.- Podrán participar todos los jóvenes queretanos, fotógrafos aficionados que acrediten ser queretanos por nacimiento.
Ser mexicanos o extranjeros que comprueben ser residentes del Estado de Querétaro por un mínimo de tres años cumplidos a la fecha en que se inscriban en este concurso.

2.- Cumplir con el rango de edad entre 12 y 18 años cumplidos hasta la fecha de cierre de la convocatoria y comprobar su edad mediante documento oficial (acta de nacimiento)

3.- El concurso queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrara el 31 de Agosto de 2018 a las 15:00 horas.

Sobre las obras:

4.- La participación en este concurso implica la aceptación incondicional de los términos de esta convocatoria y el dictamen del jurado que será irrevocable.

5.- Las obras sujetas a concurso deberán llenar los siguientes requisitos:

a.) Las imágenes participantes deberán ceñirse a cuatro temáticas:

    • Yo soy y esto es lo que más me gusta hacer.
    • Yo soy y este es el lugar en donde vivo.
    • Yo soy y así, es como es mi vida.
    • Yo soy y les presento a mi familia.

b. ) Se podrá participar en una o dos categorías.

c. ) La técnica fotográfica empleada será con dispositivo móvil (celular).

d.) Se permitirá el registro de hasta 10 obras por participante.

e.) Las imágenes deben ser originales, de la autoría del participante y haber sido realizadas en el 2018.

f.) No podrán registrarse obras premiadas o que se encuentren en proceso de dictaminación en otro concurso estatal, nacional o internacional.

g.) Los trabajos deberán ser enviados vía correo electrónico para revisión y dictamen al siguiente correo electrónico:

auladelcentro@gmail.com.

El correo de participación debe tener por título en el Asunto: Concurso Estatal de Fotografía “IDENTIDADES EN CONSTRUCCIÓN”.

El concursante deberá enviar en el mismo correo electrónico, los datos que se explican en el punto 8 de esta convocatoria.

h.) Los derechos sobre las obras dictaminadas ganadoras y premiadas, quedarán a disposición de los organizadores citados para fines de exposición y difusión del concurso, mencionando siempre al autor en dichas promociones y/o exposiciones.

i.) Los premios previstos para este concurso son:

PRIMER LUGAR: Cámara Canon EOS Rebel T6
SEGUNDO LUGAR 1: Cámara Canon Power Shot
SEGUNDO LUGAR 2: Cámara Canon Power Shot

MENCION HONORIFICA 1 : colección de libros y revistas sobre fotografía
MENCION HONORIFICA 2 : colección de libros y revistas sobre fotografía
MENCION HONORIFICA 3 : colección de libros y revistas sobre fotografía

Sobre el registro:

6.- La inscripción se realizará al momento de la recepción de los trabajos vía electrónica, hasta el día 31 de Agosto de 2018 a las 15 hrs, no habrá ninguna prórroga.

7.- Se dará respuesta al correo de recepción de la obra dentro de 48 horas posteriores a su envío, con un número de participación.

Sobre la documentación:

8.- El participante deberá enviar un correo electrónico a la dirección: auladelcentro@gmail.com, adjuntando las imágenes participantes e incluyendo en el mensaje de correo los siguientes datos:

a. Título de la obra
b. Nombre completo
c. Domicilio completo
d. Teléfono particular
e. Correo electrónico
f. CURP
g. Un párrafo que explique el contenido de las imágenes y versen respecto del tema propuesto en este concurso.
h. Una frase que defina su trabajo fotográfico.

Sobre la selección de la obra:

9.- El jurado estará integrado por fotógrafos y expertos de destacada trayectoria, integrantes del consejo consultivo del Aula del Centro. cuyos nombres serán dados a conocer en el momento de la publicación de los resultados.

10.- El anuncio de los resultados se hará en redes sociales de (instituciones involucradas) el día 3 de septiembre de 2018. Se notificará vía correo electrónico a todos los participantes la lista de trabajos dictaminados y los ganadores.

11.- Los integrantes del jurado calificador tendrán la facultad de resolver cualquier caso no previsto en la presente convocatoria y conceder las menciones honorificas que consideren necesarias. Su fallo será inapelable.

12.- Premio. Se otorgará un primer lugar por todas las categorías, dos segundos lugares por todas las categorías y tres menciones honorificas por todas las categorías expuestas en esta convocatoria

13.- La entrega de premios y menciones honoríficas serán entregadas en una ceremonia especial, el sábado 8 de Septiembre a las 11 am en las instalaciones del Centro Queretano de la Imagen.

Deja un comentario