Casa Wabi

Fundación Casa Wabi y ArtReview convocan al premio de residencia de convocatoria abierta para artistas que deseen permanecer en Oaxaca durante el mes de julio de 2019. Las solicitudes deben detallar un proyecto que involucre o beneficie a la comunidad local en Puerto Escondido, México.

Fundación Casa Wabi es un proyecto interdisciplinario cuya misión es promover el intercambio de ideas, fomentando un diálogo abierto y constructivo entre artistas nacionales e internacionales en una variedad de prácticas y disciplinas. La fundación tiene su sede en Puerto Escondido, en la costa del Pacífico de Oaxaca, a 800 km al sur de la ciudad de México. Situado entre las montañas y el mar, la fundación y sus terrenos fueron diseñados por el arquitecto japonés Tadao Ando. Fundado en 2014 por el artista mexicano Bosco Sodi, sus instalaciones incluyen una sala de usos múltiples, seis dormitorios-estudio y un jardín de esculturas de 50 acres, así como dos pabellones recientemente inaugurados: el pabellón de arcilla de Alvaro Siza (Pritzker, 1995) y el Guayacán Pabellón del estudio mexicano Ambrosi-Etchegaray.

Quién puede aplicar?

Las solicitudes son bienvenidas para todos los artistas, independientemente de su origen, edad, nacionalidad o carrera. Un máximo de dos artistas pueden postularse juntos si trabajan en colaboración.

¿Qué forma debe tomar mi aplicación?

-Su aplicación debe enviarse en formato PDF, menos de 25 MB, y debe incluir lo siguiente:

-Una propuesta de 500 palabras, escrita en inglés, para que un proyecto se complete con y para el beneficio de las comunidades locales en los pueblos que rodean Casa Wabi.

-Hasta 5 imágenes que resumen tu trabajo o práctica artística.

-Tu hoja de vida. (máximo 2 páginas).

¿Cuáles son los requisitos y el calendario del proyecto?

Su proyecto debe llevarse a cabo y terminar dentro de los términos de su residencia, que dura un mes.

Se solicita a todos los residentes que elaboren un registro de su estancia, en el formato que elijan, que formará parte del archivo y la colección de la Fundación Casa Wabi.

¿Cuándo es la residencia?

1-31 de julio de 2019

¿Dónde debe enviar mi solicitud?

Su solicitud debe enviarse a applications@casawabi.org con la siguiente línea de asunto y encabezado: ‘Residency Prize 2019’, seguido de su nombre.

La fecha límite es el 30 de agosto de 2018.

¿Cómo se elegirán los artistas exitosos?

El jurado basará su decisión en la calidad de su trabajo, el potencial de su proyecto comunitario y su viabilidad dentro de la región.

Cinco residentes serán seleccionados para todo el año.

Los miembros del jurado son:

Bosco Sodi, fundador de Fundación Casa Wabi; Mark Rappolt, editor en jefe de ArtReview; Christian Viveros-Fauné, crítico de arte y comisario; Dakin Hart, Curador Senior en el Museo Noguchi; Carla Sodi, Directora de Casa Wabi; Alberto Ríos de la Rosa, Curador de Casa Wabi.

Los solicitantes seleccionados serán notificados antes del 15 de octubre de 2018.

Los resultados se publicarán en línea al día siguiente en casawabi.org

¿Qué incluirá el premio?

Devuelva el pasaje aéreo internacional a Puerto Escondido desde su destino más cercano de Aeroméxico (patrocinado por Aeroméxico). Para obtener una lista de destinos, consulte aquí (tenga en cuenta que los solicitantes deberán cubrir los impuestos de este pasaje aéreo).

Alojamiento, espacio de estudio y tres comidas por día. Cada residencia ofrece un confortable dormitorio privado, una sala polivalente, biblioteca, WiFi y servicio de lavandería.

Presupuesto de hasta $ 500 USD para su proyecto comunitario.

 

 

 

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario