DEADLINE es un programa de exposiciones periódicas con el propósito de analizar los procesos creativos sujetos a fechas límites y generar un registro temporal del arte en Monterrey.

Funciona a partir de una convocatoria cuyo primer criterio de selección es la fecha de creación de la obra. De la convocatoria se realiza una selección, exposición colectiva y posteriormente, se publica un catálogo digital.

  1. Podrá participar cualquier artista o colectivo con residencia en Monterrey* sin limitante de edad o trayectoria.
  2. Sólo se recibirán para selección de obras realizadas después del cierre de la convocatoria pasada, es decir, de principios de noviembre de 2018 al 10 de abril de 2019. La fecha de realización deberá especificarse en la fecha técnica de la obra.
  3. Se pueden enviar un máximo de 2 propuestas de la obra en cualquiera de las siguientes categorías: pintura, dibujo, grabado, ilustración, medios digitales, fotografía, audio, video, libro de artista, escritura, escultura, instalación, performance y obras en sitio.
  4. Las obras no deberán exceder de 1 metro 80 cm por ninguno de sus lados o pesar más de 20 kilos.
  5. Para performance y obra en sitio deberá enviarse una propuesta con la descripción de la acción, duración o dimensiones, requerimientos especiales, materiales y bocetos.
  6. Enviar la propuesta en un pdf con imágenes de la obra, nombre del artista, información, de contacto, dimensiones, requerimientos especiales y FECHA DE REALIZACIÓN hasta el día 10 de abril de 2019 a las 11:59 pm al correo deadlinemty@gmail.com
  7. Un comité integrado por u equipo de artistas y especialistas cortejará las propuestas y hará una selección con base e criterios de calidad.
  8. Los artistas seleccionados serán notificados por correo electrónico una semana después del cierre de la convocatoria.
  9. La exposición colectiva se realizará a principios del mes de mayo en EL EXPENDIO.
  10. Para cualquier aspecto no previsto en esta convocatoria favor de enviar un correo electrónico a deadlinemty@gmail.com.

*Pueden participar artistas de otros estados de la república siempre y cuando se hagan responsables de envíos y tiempos de entrega o de costos de realización (o reproducción) de la obra en Monterrey.

Deja un comentario