Convocatoria de inscripción para participar en una experiencia creativa con RICARDO CASES del 14 al 18 de septiembre de 2015.

RICARDO CASES es un fotógrafo español de amplia trayectoria internacional. Sus proyectos se centran sobre todo en la exploración del Fotolibro y en las nuevas narrativas visuales. Desde una perspectiva documental, el autor incide en los modos de representación y genera narrativas contemporáneas sobre temas de su cotidianidad. Para esta intervención FLUZ Ricardo propone un “FOTO CITY” por la ciudad en los moldes que ha realizado en otras capitales.

Fotoziti consiste en elaborar colectivamente una publicación en tres días. El formato fanzine se adapta bien al taller por su personalidad gamberra y desenfadada, por su producción sencilla y poco exigente en calidades de impresión y encuadernación.

Durante tres jornadas, un grupo de 12 fotógrafos forman un colectivo circunstancial para realizar un retrato espontáneo, caótico y emocionante de un lugar. Tras una presentación del taller y una revisión de las personalidades fotográficas de cada asistente se encomendarán tareas específicas que permitirán que este monstruo de 12 cabezas produzca un nuevo Fotoziti.

Al acabar el taller cada fotógrafo se llevará un pdf con el fanzine listo para imprimir. El taller no se dará por concluido hasta imprimir un ejemplar en papel que fotografiaremos y publicaremos en el blog fotoziti.blogspot.com.es.

El objetivo del taller es analizar los trabajos de los fotógrafos por un lado y hablar de los procesos creativos del fotógrafo, del planteamiento, la toma fotográfica y la edición de fotos. Se mostrarán ejemplos de las diferentes “soluciones” que puede tener un proyecto.

Para la quinta intervención FLUZ, la Secretaría de Cultura de Quito abre un cupo para que profesionales de la fotografía de Ecuador puedan vivenciar una experiencia artística capitaneada por Ricardo Cases.

Desde FLUZ se plantea una experiencia de inmersión creativa donde todos los integrantes tengan un papel dentro del marco de la intervención.

Bajo la dirección de Ricardo Cases, los participantes tendrán la posibilidad de pensar una obra y participar en todas las etapas de su realización. Desde su conceptualización, desarrollo a su producción y exhibición.

La inscripción y participación en las intervenciones FLUZ es completamente gratuita. Podrán participar fotógrafos, artistas y creadores de distintos ámbitos.

La inscripción en las convocatoria FLUZ implica la cesión de derechos de exhibición y publicación de imagen y de los materiales producidos durante las sesiones de la intervención a la Secretaría de Cultura de Quito sin ánimo de lucro por tiempo indefinido y el compromiso de participación durante el desarrollo de toda la actividad.

Un comité de selección formado por un delegado de la Secretaría de Cultura de Quito, un delegado de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos y un autor de reconocido prestigio en la ciudad, seleccionará a los 12 participantes de cada intervención.

FECHA INTERVENCIÓN: del 14 al 18 de septiembre de 2015.
HORARIO: completa disponibilidad durante los días de la intervención. Los fotógrafos seleccionados deben comprometerse a asistir a todas las actividades que la intervención requiera. En caso contrario, serán privados de participar en futuras actividades de FLUZ.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 10 de septiembre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here