El Festival de Cine Experimental de Bogotáabre su convocatoria para la recepción de obras que serán presentadas en su quinta versión en 2019.

La Convocatoria estará abierta del 22 de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

CineAutopsia lanza su llamado internacional a artistas con una visión expandida sobre el arte audiovisual para que envíen sus obras experimentales contemporáneas y tener la posibilidad de ser presentadas en la próxima edición del festival en Agosto de 2019.

El Festival de Cine Experimental de Bogotá, es una plataforma de exhibición, circulación y creación de obras de arte audiovisual cuyas motivaciones están dirigidas a la experimentación narrativa, técnica y conceptual, que logran romper con discursos dominantes y estandarizados, que trasciende los límites estéticos, técnicos y semióticos; y que son reflejo de libertades creativas sin importar el formato, duración, material, técnica o recurso de expresión.

Como resultado de la convocatoria el equipo curatorial de la quinta versión del festival realizará dos tipos de selecciones (panorama y destacada), las cuales se dividirán geográficamente (Colombia, Latinoamérica y Otras Latitudes):

Selección Oficial Panorama: obras importantes y valiosas que merecen ser presentadas durante el festival como representantes del movimiento contemporáneo del cine experimental.

Selección Oficial Destacada: obras contemporáneas relevantes cuya experimentación sea más notoria y propositiva, las cuales además de ser presentadas durante el festival serán observadas por un jurado especializado que otorgará reconocimientos y un premio expandido. De esta selección también se concederán otros reconocimientos especiales que considere el jurado y el público.

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario