El Festival de Cine Experimental de Bogotáabre su convocatoria para la recepción de obras que serán presentadas en su quinta versión en 2019.

La Convocatoria estará abierta del 22 de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019.

CineAutopsia lanza su llamado internacional a artistas con una visión expandida sobre el arte audiovisual para que envíen sus obras experimentales contemporáneas y tener la posibilidad de ser presentadas en la próxima edición del festival en Agosto de 2019.

El Festival de Cine Experimental de Bogotá, es una plataforma de exhibición, circulación y creación de obras de arte audiovisual cuyas motivaciones están dirigidas a la experimentación narrativa, técnica y conceptual, que logran romper con discursos dominantes y estandarizados, que trasciende los límites estéticos, técnicos y semióticos; y que son reflejo de libertades creativas sin importar el formato, duración, material, técnica o recurso de expresión.

Como resultado de la convocatoria el equipo curatorial de la quinta versión del festival realizará dos tipos de selecciones (panorama y destacada), las cuales se dividirán geográficamente (Colombia, Latinoamérica y Otras Latitudes):

Selección Oficial Panorama: obras importantes y valiosas que merecen ser presentadas durante el festival como representantes del movimiento contemporáneo del cine experimental.

Selección Oficial Destacada: obras contemporáneas relevantes cuya experimentación sea más notoria y propositiva, las cuales además de ser presentadas durante el festival serán observadas por un jurado especializado que otorgará reconocimientos y un premio expandido. De esta selección también se concederán otros reconocimientos especiales que considere el jurado y el público.

BASES DE CONVOCATORIA

  • Sólo se recibirán las obras realizadas desde enero de 2017 a Marzo de 2019.
  • Pueden participar artistas y productoras con personería natural o juridica
  • Especificar en el formulario de inscripción si el participante es menor de edad (< 18 años), en ese caso un adulto responsable debe firmar el formulario y autorizar al festival para la exhibición de la obra.
  • Las obras no tienen restricción de limite de tiempo. Pueden participar cortometrajes, largometrajes, mediometrajes o macrometrajes.
  • Si la obra requiere una instalación, acción artística o poética, puesta en escena, XR o cine en vivo siga los pasos de la plataforma ( links)
  • Sin discriminación formatos. Las obras pueden haber sido realizadas en celuloide, video o cualquier otro soporte de creación audiovisual.
  • La obra no debe haber sido inscrita en versiones anteriores del Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia.
  • Las obras no habladas en español deben venir subtituladas o dobladas. Si su película no cuenta con el subtitulaje Cinelibertad le ofrece este servicio, para mayor información por favor escríbanos a bogotaexperimental@cinelibertad.com.
  • Si su obra está pública en internet el festival se reservará la libertad de proyectarla en el festival pero estará fuera de competencia.  

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Todas las obras inscritas seguirán el proceso de visualización y clasificación correspondiente. El equipo curatorial del festival se encargará de realizar la Selección Oficial del Festival CineAutopsia 2019 y según sus criterios se reserva su derecho a elegir o rechazar cualquier obra inscrita.
  • No se aceptan obras bajo un concepto institucional, empresarial o comercial.
  • Cada artista podrá participar con más de una obra, en tal caso se deberán registrar por separado.  
  • CineAutopsia no se responsabilizará de los contenidos de las obras en cuanto a derechos de autor. Será responsabilidad de la persona que firme el formulario cualquier tipo de implicación jurídica por suplantación de identidad o violación de derechos de autor.
  • Al aceptar estos términos y condiciones certifica que usted es propietario de los derechos de exhibición y autoriza a exhibir sin exclusividad a CineAutopsia por tiempo indefinido, siempre y cuando CineAutopsia informe a la persona de contacto de los eventos en los que la obra participará.
  • Al aceptar los términos y condiciones nos autoriza a usar su información de contacto suministrada, la cual será utilizada por CineAutopsia y Cinelibertad para la base de datos con fines comunicativos e informativos. Los datos serán protegidos según las normas nacionales e internacionales.

Deja un comentario