El Festival Internacional de Fotografía de Valdivia FIFVAL es una iniciativa que nace por la necesidad de desarrollar, fomentar, difundir y fortalecer el quehacer fotográfico nacional en sus diversas aristas, es por eso que nos complace presentar las bases de la primera edición del “Premio FIFVAL”, el cual está dirigido a mujeres fotógrafas chilenas y que entregará a la seleccionada la posibilidad de exponer dentro de las actividades principales del Festival durante 2019 en el Centro Cultural Municipal de Valdivia, Casa Prochelle, lugar donde también se expondrá el trabajo de Jon Cazenave.

En qué consiste

El premio consiste en el financiamiento completo de una exposición principal dentro de las actividades del FIFVAL 2019 en el CCM de Valdivia, esto incluye impresiones y montaje. Además de incluir el traslado a Valdivia desde la ciudad de residencia de la ganadora y la estadía y alimentación durante la semana del Festival, 18 a 26 de Octubre de 2019.

A quién está dirigido

La convocatoria está dirigida a mujeres chilenas (cis, no binaries, trans) residentes en territorio nacional y mujeres extranjeras residentes en chile (mínimo dos años), que trabajen con la fotografía como medio de expresión y cuenten con un cuerpo de trabajo sólido y coherente con sus propuestas y búsquedas.

Temática de la postulación

La fotografía contemporánea es un lenguaje que se está abriendo a quienes tienen interés por la imagen, a diario nos enfrentamos a un gran torrente de fotografías que abarcan diversas temáticas y que son realizadas desde puntos de vista visuales muy diferentes, incluso opuestos. La temática a trabajar este año en la primera versión del Festival Internacional de Fotografía de Valdivia es “Identidad y Territorio”: dos conceptos que abarcan diversas e importantes nociones de lo que llamamos “habitar”: Un cuerpo y un espacio físico. Esta propuesta de análisis va enfocada a como observamos estas ideas, como las sentimos y como las representamos a través de las imágenes.

Requisitos de postulación

  • Enviar una serie fotográfica con un mínimo de 12 fotografías y un máximo de 20. Debe ser un proyecto terminado o en proceso de cierre. Las fotografías tienen que venir numeradas (01.jpg, 02.jpg etc.) en formato JPG y sin informaciones adicionales. El tamaño es de 1500 pixeles en su lado mayor con 72 ppp (pixeles por pulgada).
  • Una breve reseña biográfica que cuente los estudios, premios, becas, exposiciones, talleres, etc. de la autora de máximo 1 carilla, y en formato pdf.
  • Descripción del proyecto, el cual debe incluir el título y máximo 1 carilla, y en formato pdf.

Todo esto debe ser adjuntado en el formulario de inscripción en el siguiente link: Formulario de postulación

Fechas de postulación

El plazo de postulación es hasta las 23:59 horas del día 01 de Agosto. No se considerarán las postulaciones que lleguen fuera de plazo, ni aquellas que no cumplan con todos los requisitos detallados con anterioridad.

Selección

La selección de la ganadora estará a cargo del equipo organizador del FIFVAL, un artista visual de trayectoria con residencia en la Región de los Ríos y nuestro invitado principal de esta versión Jon Cazenave. Los criterios de selección serán la pertinencia del proyecto fotográfico y la propuesta estética.

Resultados

Los resultados serán publicados el lunes 19 de Agosto, en la página web del FIFVAL, www.fifval.cl y en sus respectivas redes sociales, Instagram y Facebook. La autora ganadora del premio será notificada vía correo electrónico y de manera telefónica.

Deja un comentario