1 – Bases de Participación

La Fototeca Latinoamericana invita a todos los fotógrafos profesionales o aficionados mayores de 18 años argentinos o con residencia comprobada (radicación) en el país, de por lo menos 2 años a la fecha, a participar de su convocatoria al premio Premio Narrativa Pampa Energía FOLA. Cada participante puede presentar mas de un proyecto si así lo quisiera, siendo imprescindible hacer el pago de la inscripción por cada proyecto que se aplique.

Premio Narrativa: Un jurado calificado tendrá en cuenta proyectos que presenten un mínimo de  6 imágenes y un máximo de 12 imágenes. Las imágenes e información del participante deberán ser  enviadas en un archivo PDF (peso máximo 5 megas totales del archivo). Que debe contener:

CV del artista – Datos de contacto: mail y teléfono / celular – Descripción del proyecto y las fotos de referencia – Nº de comprobante / operación de transferencia de la inscripción.  El Archivo debe estar salvado con el nombre y apellido del artista.

Mail para envío PDF: gaston@fola.com.ar

Pueden presentarse series inéditas o que hayan sido realizadas en los últimos 3 años.

El pago para la inscripción se hará por transferencia bancaria a la cuenta de la Fundación FOLA o a través de un link on Line que tendrá el sitio de Fola en la sección destinada al premio, donde se podrá pagar on Line a través de Mercado Pago.

El costo de inscripción por cada proyecto presentado será de $200 (doscientos pesos argentinos)

Se seleccionarán 10 proyectos finalistas entre  todas las solicitudes recibidas.

El premio tendrá una convocatoria desde el día 11 de marzo de 2019 hasta el día 3 de junio de 2019 inclusive.

Los 10 finalistas del premio se anunciarán el 8 de julio. Y estos deberán preparar su presentación final para que este lista el día 29 de julio en FOLA (Godoy Cruz 2626 1º piso –  Distrito Arcos)

La presentación final consta de una foto impresa y enmarcada, lista para colgar,  correspondiente a la propuesta presentada por el artista (EL LADO MAYOR DE LA OBRA NO PUEDE SUPERAR LOS 150cm)

Adicionalmente el finalista deberá presentar un archivo con la serie completa de hasta 12 imágenes en un archivo en alta resolución (JPG 300dpi)  para ser impreso por FOLA ( en vinilo color autoadhesivo) y montado para el evento inaugural. Medida total  del vinilo 100 x 100cm

Los 2 ganadores se anunciarán el día 8 de Agosto a las 19hs en las salas de FOLA. Y la muestra junto a todos los finalistas quedará en exposición hasta el día 13 de octubre de 2019

Los finalistas del premio serán anunciados en la web de FOLA y en las redes sociales oficiales de FOLA (Facebook e Instagram)   Al aceptar los términos y condiciones de los premios se acepta que las decisiones de los jueces son finales e inapelables en lo concerniente al premio Pampa Energía Fola 2019.

Todos los autores finalistas del Premio autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas y/o utilizadas como parte de actividades culturales y de difusión del premio, mencionándose en todos los casos el nombre del autor, quien conserva sus derechos de Propiedad intelectual (Ley 11.723).

Al enviar el mail y comprobante de pago manifiesta estar de acuerdo con Términos y condiciones del premio, al hacer clic en el botón de pago y enviar la obra/proyecto al  concurso usted participa del Premio Pampa Energía Fola 2019 y usted reconoce y acepta estar sujeto a estos términos y condiciones

2- Premios y Jurados

El premio Pampa Energía Fola otorgará los siguientes premios

  1. 1er Premio Narrativa Pampa Energia Fola 2019 (Adquisición): $180.000 en efectivo,
  2. 2ndo Premio Narrativa Pampa Energia Fola (Adquisición): $50.000 en efectivo,
  3. 1 o 2 menciones de honor según el jurado defina.

Jurado:

  • Rodrigo Alonso
  • Carina Cagnolo
  • Rosana Schoijett}

3- Compromiso de los Participantes.

  1. Una vez presentado el PDF no podrá o editar cualquier foto o Proyecto enviado al mail autorizado
  2. Al aceptar los términos y condiciones del concurso, usted garantiza que toda la información presentada es verdadera, actual y completa. También garantiza que tiene todos los consentimientos necesarios en relación a su participación y que es el propietario intelectual de las imágenes presentadas en el concurso.
  3. Como autor intelectual de las obras presentadas al concurso, reconoce que si su obra/proyecto es finalista, éstos pueden ser publicados por Fola, otorgándole una licencia no exclusiva perpetua, sin regalías, para usar y publicar sus obras, en todo o en parte, en cualquier medio de comunicación, a los fines de: La promoción del premio y Fola. También acepta que Fola podrá utilizar y publicar las imágenes con fines promocionales y de marketing ahora y en las siguientes promociones del premio Fola-Pampa Energía en cualquier medio de comunicación, sin previo aviso o sin pago compensatorio.
  4. Si las obras presentadas al concurso contienen cualquier material o elemento que no son propiedad del participante y / o que están sujetos a los derechos de terceros, y/o si aparecen personas en las imágenes, el participante es el responsable de obtener antes de la presentación de las imágenes al concurso, todas las autorizaciones necesarias para permitir la publicación, exhibición y uso de las imágenes de la manera establecida en estos Términos y condiciones, sin compensación adicional. Del mismo modo, si cualquier persona que aparece en una fotografía es menor de edad en su estado/provincia/ territorio de residencia, se requiere la autorización firmada del tutor legal en cada publicación.

4- Compromisos de  la organización

  1. Fola se compromete a acreditar el pago del premio a los ganadores dentro del plazo de 120 días posteriores al anuncio de los ganadores, siempre que el ganador se comunique por correo electrónico a Fola, enviándole la información completa de su cuenta bancaria y copia de su documento de identidad dentro de los 30 días del anuncio de los ganadores.
  2. Fola notificará a los finalistas de acuerdo a las fechas establecidas anteriormente
  3. Fola puede, a su entera discreción, negarse a otorgar uno de estos premios, o buscar su recuperación, en caso de falta de derecho en virtud de estos términos, o el incumplimiento por parte del participante de estos términos y condiciones.
  4. Fola se compromete a mencionar siempre los derechos de autor. En tanto autor, al enviar imágenes al premio Pampa Energía Fola, el autor sigue siendo el propietario de los derechos de autor de las imágenes Fola no reclamará la propiedad intelectual de las obras recibidas.

5- Licencias

Al hacer clic en el botón de pagar y enviar en el proceso de envío de subvenciones y completar el pago de la tarifa de inscripción, usted realiza las siguientes declaraciones y garantías:

  1. Usted puede realizar contratos legales y es mayor de 18 años de edad.
  2. Usted tiene autorización de todas las personas presentadas en las imágenes que envia, y dichas personas voluntariamente accedieron a la publicación y / o diseminación de su imagen para todos los propósitos legales.
  3. El premio Pampa Energía, Fola, ni sus asociados, afiliados o socios asumen ninguna responsabilidad por las fotos enviadas en violación de estos términos. La Organización descalificará las imágenes que demuestren infracciones de derechos de autor y/ o políticas de subvenciones después de las debidas investigaciones.

6- Responsabilidades

Fola y ninguna organización involucrada en la, promoción o administración del Premio o sus socios involucrados en el premio aceptarán responsabilidad u obligación por cualquier error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en la operación o transmisión, falla en la linea de comunicaciones, robo, destrucción, alteración o acceso no autorizado a las entradas a los premios, ya sea que surjan durante la operación o transmisión como resultado de la disponibilidad de la red, funciones del servidor, incluidas funciones de seguridad por software utilizado por el premio Pampa Energía Fola o terceros vinculados, virus, malware, troyano o errores fuera de su control.

7- Reclamos

Usted reconoce y acepta que estos Términos y condiciones del Premio Pampa Energía Fola 2019 junto con la política de privacidad de datos (así como cualquier reclamo que surja entre usted y los organizadores del Premio, se regirán e interpretarán exclusivamente con la ley de Argentina. A su vez, reconoce y acepta que los tribunales de Buenos Aires, Argentina serán el foro exclusivo en el que se acuerde resolver cualquier reclamo, causa de acción o disputa entre usted y el Premio Pampa Energía Fola que surja de estos términos o esté relacionado con ellos.

INSCRIBETE en este ENLACE

Deja un comentario