FOTOfest Bolivia es una organización independiente que trabaja en tres campos de acción, formación, difusión y producción de imagen “fotografía”, una de las actividades más importes es el “Festival de Fotografías Bolivia” este año en su quinta versión, el que se realiza el mes de septiembre.

En el marco del 5to. Festival de fotografías Bolivia lanzamos la convocatoria:
CONCURSOS DE FOTOGRAFÍAS
Este año el tema central es “MODA, BODAS, Y PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA” producidas en Bolivia, con la idea de reforzar el trabajo de los fotógrafos en Bolivia.

BASES 

1. PARTICIPANTES
1.1. Podrán participar en el concurso, aficionados o profesionales de la fotografía, bolivianos, así como extranjeros que radiquen en territorio nacional por más de dos años, con una debida acreditación de lugar de residencia. En caso de ser menor de edad tendrá que estar respaldado por uno de sus padres o tutor.
1.2. No podrán participar miembros de la organización del FOTOfest Bolivia ni parientes en primer grado.

  1. LAS OBRAS

La temática central será “MODA, BODAS, Y PRODUCCION FOTOGRAFICA” desarrollados en territorio Boliviano.

2.1. Las obras presentadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
2.1.1.  Ser de propiedad de la autora/ autor.
2.1.2. Deben ser fotografías inéditas, es decir no deben ser publicadas o presentadas en concursos anteriores.
2.1.3. No estar pendientes de fallo en otros concursos.
2.1.4. El autor se hace cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamos por derechos de terceros sobre las imágenes.
2.1.5. Al presentar sus obras, los autores consienten las actividades derivadas de la selección de sus fotografías, mismas que se detallan en esta convocatoria.
2.1.6. Las fotografías deberán haber sido tomadas del año 2011 en adelante.
2.1.7. Para poder constatar a los primeros lugares se realizara la verificación correspondiente de la autoría, así como que las imágenes sean inéditas.

2.1.8. Cada participante podrá participar con un máximo de dos propuestas por categoría.

  1. CATEGORÍAS.

3.1. Existen tres categorías;

  • Moda
  • Bodas
  • Producción fotográfica.
  1. REQUISITOS.

4.1. La Obra tiene que ser inédito.
4.2. La Obra tiene que haber sido elaborado en Bolivia.
4.3. No se permitirán temas fotografías que vinculen la puesta en escena de niños o niñas que no se cuente con el permiso de los padres o tutores. O que denigren la integridad de las personas en cuestión.
4.4. Las dimensiones de las obras es libre tomando en cuenta las dimensiones a ser expuestas de 40cm. En su lado menor.

  1. REGISTRO Y ENTREGA DEL MATERIAL.

5.1. La participación NO tiene costo.
5.2. Los concursantes deberán enviar su propuesta al correo electrónico.
fotofestenbolivia@gmail.com
5.3. El correo deberá contener datos del participantes; Nombre completo, número del cedula, numero de cedula de identidad, y la categoría a la que postulan, etc.
5.4. Archivos de fotografías en formato JPG a 72 dpi de resolución, con 1024 pixeles en el lado mayor en modo RGB, sin marcos, marcas de agua ni firmas sobrepuestas, caso contrario, causaría su descalificación.

5.5. Los nombres de los archivos deberán ser de la siguiente forma: fotofest2017_primerapellido_primernombre_nombre-de-la-categoria.jpg Ejemplo: Fotofest2017_Peredo_Carlos_dodas_1.jpg

5.6. El correo deberá identificarse con el asunto “Festival de fotografías Concurso de fotografía, 2017”.
5.7. Las obras clasificadas serán parte de una muestra colectiva en el marco del Festival de fotografías Bolivia 2017 en el mes de Septiembre del presente.
5.8. Las obras que incumplan los lineamientos establecidos serán descalificadas automáticamente.
5.9. El Jurado recibirá los trabajos numerados según orden de recepción y manteniendo el anonimato de sus autores.
5.10. La fecha límite de presentación de las fotografías con sus formularios será el 10 de agosto de 2017 a las 11.59 pm. Impostergablemente.

  1. DESARROLLO Y PROCESO DE SELECCIÓN.

6.1. Una vez recibido todo el material, el jurado seleccionará las mejores propuestas que se expondrán en un espacio asignada por la organización.
6.2. La convocatoria o una de las categorías podrá ser declarada desierta si, a criterio del jurado, las obras presentadas no cumplen con un estándar de calidad técnica ni compositiva.
6.3. Las autoras y autores de esta selección serán notificados para la coordinación correspondiente de su presentación.
6.4. El jurado evaluará la obra registrada tal cual fue enviada y no hará ningún tipo de edición.
6.5. El jurado estará integrado por reconocidos fotógrafos y curadores cuyos nombres serán dados a conocer al momento de la publicación de los resultados y se complementará con la participación de miembros de FOTOfest Bolivia, que tendrá derecho a voz en las deliberaciones, más no a voto.
6.6. De esta selección se nombrará un único ganador.
6.7. Las obras seleccionadas serán parte de la Memoria del festival de fotografías Bolivia 2017.
6.8. El fallo del jurado será Irrevocable.

  1. EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS.

7.1. Se realizará una única exposición del grupo de trabajados seleccionadas en el marco del Festival de Fotografías Bolivia.
7.2. El autor o autora deberá cubrir sus gastos de impresión y montaje de su obra.
7.3. En el caso de que una obra seleccionada requiera de un montaje con características particulares el autor deberá proveer los elementos necesarios.
7.4. Los organizadores notificaran a los seleccionados para alguna exposición fotografía fuera del festival para su participación.
7.5. Los autores seleccionados y premiados otorgan el permiso de publicación de sus obras exclusivamente en actividades de difusión de FOTOfest Bolivia.
7.6. Los autores que no cuenten aun con su obra impresa, podrán imprimir en nuestro auspiciador  Publi-KT en el que contamos con descuento exclusivo.

7.7. En caso que los finalistas sean del interior del País deberán cubrir el costo de envió de sus obras, FOTOfest apoyara en la logística de la recepción.

  1. PREMIACIÓN.

8.1. Los preseleccionados serán parte de una exposición colectiva en el marco del festival de fotografías Bolivia en la ciudad de La Paz.
8.2. Se premiara la mejor propuesta, siendo este premio único que consiste en: una sala de exposición individual para la gestión 2018 y un vale de impresión de 10 fotografías a 11 colores, montadas en trupan en 40 x 60cm otorgada por nuestro auspiciador Publi-KT.
8.3. El fallo será inapelable.
8.4. Será facultad del jurado otorgar 2 menciones honoríficas.
8.5. Todos los autores seleccionados recibirán un certificado de participación.
8.6. Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria, será resuelta por los organizadores del “Festival de fotografías Bolivia” FOTOfest.
8.7. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases de la presente convocatoria.
8.8. Cual quien incumplimiento de la convocatoria será motivo de des-clasificación.

  1. FECHAS.

9.1 Cierre de convocatoria: 10 de agosto, a las 23:59 horas.
9.2. Se publicará los resultados de los seleccionados: 15 de agosto 2017 en nuestra página del Facebook “FOTOfest Bolivia”
9.3. Exposición se realizar el mes de septiembre de 2017.

  1. RESPONSABILIDAD LEGAL.

10.1. El autor se hará cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamos por derechos de terceros sobre las imágenes.
10.2. Los autores mantendrán todos los derechos de sus obras.
10.3. Terminada la evaluación, las obras no seleccionadas no serán almacenadas ni utilizadas con otros fines “Serán automáticamente borradas”.
10.4. Solamente las fotografías seleccionadas serán parte de la muestra fotográfica colectiva, y utilizadas en material promocional exclusivo de FOTOfest Bolivia.
INFORMES FOTOfest Bolivia
Web: www.https://fotofestbolivia.wordpress.com/
Facebook: FOTOfest Bolivia
E_mail: fotofestenbolivia@gmail.com
Celular: +591-7304813

Deja un comentario