El Festival Universitario de Ilustración Contemporánea de la Ciudad de México, que convocan estudiantes de la carrera de Arte y Patrimonio Cultural con apoyo de la 12a Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y del Museo Virtual de la Ilustración Contemporánea de la Ciudad de México se convoca a artistas ilustradoras (es), diseñadoras (es) y creativas (os) a la exposición Ilustración y Resistencia: una mirada universitaria», de acuerdo a las siguientes bases:

Temática

La temática de la exposición es Ilustración y Resistencia»con ello convocamos a aquellas (os) que creativamente vinculan la ilustración gráfica, como medio y fin para construir redes de resistencia contra la violencia, de resistencia identitaria (étnica, sexual, entre otras), de resistencia social y política en toda su extensión y como un medio de denuncia. Se solicita una explicación breve no mayor a 60 palabras.

Técnica

Los participantes deberán enviar ilustraciones con técnica libre (Ilustración digital o análoga).

Participantes

Se podrá participar de manera individual o colectiva, esta deberá ser original y la autoría debe pertenecer al o los participantes, en el entendido de que si el o los participantes envían una pieza de la que no sean autores o de la cual no tengan los derechos, serán descalificados. No se podrá utilizar palabras, imágenes o comunicación que promueva algún tipo de agresión física o emocional. El participante acepta correr con los gastos de impresión, traslado enmarcado y embalaje de su obra.

De la exposición

La exposición se llevará a cabo de manera virtual y física el día 2 de mayo del año en curso. La exposición física se montará e n las instituciones del Centro Cultural Casa Talavera a través de la Coordinación de difusión Central y extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). El equipo del museo Virtual de Ilustración Contemporánea de la Ciudad de México (MUVICC) se pondrá en contacto con los seleccionados en esas fechas posteriores de la publicación de los resultados para dar especificaciones sobre la recepción de obra. La exposición virtual se realizará en la plataforma del Museo Virtual de Ilustración Contemporánea de la Ciudad de México.

Vigencia

La convocatoria estará abierta del 25 de enero de 2019 al 25 de febrero de 2019. No habrá prórroga para la recepción de trabajos fuera del tiempo previsto. Los seleccionados se anunciarán a través de la redes del Museo Virtual de la Ilustración Contemporánea de la Ciudad de México el día 26 de febrero>

Más información en este ENLACE

Deja un comentario