IMÁN es un proyecto que condensa muchos proyectos, mucho trabajo, muchas charlas y mucho amor. IMÁN es un programa para artistas que también ejecutan otras prácticas expandidas. IMÁN es para dialogar entre artistas y con muchos invitados en Puebla y en la CDMX. 

Abrir, iniciar, provocar, gestar, motivar una conversación desde las prácticas artísticas. La ciudad de México y la ciudad de Puebla como polos. Que este intercambio de experiencias desde el hacer, creé una otra zona, un tercer espacio, un campo magnético independiente a los polos, alimentado desde el compartir el porque y el como, que ayude a crear un mapa alterno, que se enuncie desde su propio e indefinido perímetro.

Desde el concepto de periferias referido a la geografía, al urbanismo, al género y a dinámicas, sociales y económicas funcionales, poco visibles y sustentadas en los intercambios de saberes, en el reconocimiento de l@s otr@s.

Los tutores del curso que propondrán sesiones periódicas de clínicas son:
Ana Gallardo / Enrique Jezik / Rafael Ortega

Durante el programa habrá 7 workshop de dos días con 7 tutores entre los cuales están: Irving Domínguez / Gemma Argüello / Mayra Morales / Galia
Eibenshutz
y 3 otros tutores por confirmar.

Las sedes son La Verdi (CDMX) / ERROR (Puebla)

Los aliados son PAC, La Verdi, LIP, ERROR.

Imán no es un programa educativo, es un espacio de encuentro y diálogo con y para artistas y otros actores de distintas disciplinas del arte y el pensamiento.

Imán requiere máxima capacidad de diálogo, participación y colaboración por parte de todos los participantes.

Imán consta de dos sesiones de cuatro días (de jueves en la mañana a domingo en la tarde) al mes durante toda la duración del programa (septiembre – diciembre 2019). Una sesión habrá lugar en Puebla (en la sede de ERROR) y la otra CDMX (en la sede de LA VERDI). Cada sesión consta de un workshop de dos días y una clínica de dos días.

El calendario será compartido con los participantes y se les apoyará en conseguir hospedaje (se intentará promover el intercambio y la hospitalidad entre participantes, aunque no se puede garantizar). Igualmente, se promoverán comidas y cenas comunes.

Imán tiene un costo de recuperación de 2000 $ mensuales por alumno que cubren en manera parcial los costos de gestión y retribución de los tutores. Existen descuentos para personas en situación de desempleo, estudiantes, familia monoparental que puedan comprobar su situación.

Inscripción


Para aplicar al programa, es necesario enviar los siguientes materiales al correo iman.coordinacion@gmail.com antes de las 23:59 del 20 agosto 2019 :
• Semblanza
• Curriculum vitae
• Descripción de tu práctica artística (500 palabras máx.)
• Descripción de una actividad cultural o artística en la cual estás involucrado
y que no sea tu trabajo de estudio (500 palabras máx.)
• Carta de interés (500 palabras máx.)
• Evidencias de tu práctica y trabajo (publicaciones pdf, videos, portafolio
etc.).
• Copia de identificación vigente

Cualquier duda se resuelve al correo iman.coordinacion@gmail.com

Los candidatos seleccionados serán informados el 25 de agosto.

Deja un comentario