#EnCMYK es un encuentro de fotolibros organizado por el Centro de Fotografía de Montevideo, que busca profundizar el desarrollo e intercambio entre productores, editores y realizadores nacionales e internacionales, con el objetivo de promover la realización de libros fotográficos de autor. 
.
Este año será los días 25, 26 y 27 de marzo, de 17 a 21 h, en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre (Av. 18 de Julio 930). El curador invitado es Walter Costa (IT/BR)
.

PASAR DE PÁGINA. CREACIÓN SOSTENIBLE PARA FOTOLIBROS DE RESISTENCIA


Los fotolibros latinoamericanos pueden y deben ser portadores de historias actuales para un continente en estado de ebullición. La ola pasó, llevando consigo recursos y dejando más desafíos en la orilla. Esta edición de En CMYK propone superarlos a partir de los procesos de producción, haciendo libros más sostenibles, asequibles y rebeldes.


Rebeldes porque no es tiempo de conformismos y sí de crítica y encuentro con nuevos públicos. Asequibles en formato y circulación para no quedarse sin lectores/as, apilados en los garages de sus autores/as. Sostenibles porque la ecología del fotolibro latinoamericano necesita fortalecerse, empoderando profesionales locales y utilizando materiales “cero quilómetro”. 


Involucrar personas y narrativas fuera del mundo fotográfico es vital para crear fotolibros relevantes. También lo es para compartir experiencias y repensar modelos editoriales más efectivos y menos autorreferenciales. Períodos de grandes cambios nos ofrecen la oportunidad de redefinir juntos/as la relación público/publico.


Walter Costa (IT/BR) Curador Invitado.

La edición 2019 cuenta con los invitados internacionales: 


Iréne Attinger (FR)
Jorge Panchoaga (CO)
León Santini (MX)
Nicolás Pousthomis (AR)
Verónica Borsani (AR)
Julieta Escardó (AR)
Luis Weinstein (CL)
Javier Godoy (CL)
Aline Valli (BR)

Además, habrá talleres a cargo de: Aline Valli, Iréne Attinger, Jorge Panchoaga, Leon Santini, Ricardo Baez.


INSCRIBITE EN: http://bit.ly/2E2z8L1

+ Info en este ENLACE

.
*

Deja un comentario