El Festival de Fotografía OBSCURA (Penang, Malasia) está invitando a todos los fotógrafos, editores, profesionales de la cultura y académicos a presentar trabajos para ser exhibidos en la séptima edición del festival en agosto de 2019.

Las participaciones deben centrarse en el concepto de subcultura como OBSCURA. El equipo curatorial busca celebrar el importante papel que el medio fotográfico ha jugado en la comprensión de la existencia humana y la psique. “Como la globalización permite la polinización cruzada de ideas, valores y prácticas en todo el mundo, también las sociedades se adaptan y asimilan a cambio, creando nuevas subculturas que pueden divergir enormemente de su origen”, escriben. «Este año, el Festival OBSCURA celebra las diversas subculturas de todo el mundo y examina su impacto, función e influencia en la sociedad actual».

A través de una serie de exposiciones de fotografía e iniciativas de compromiso público, el Festival OBSCURA tiene como objetivo concienciar sobre una serie de problemas contemporáneos que suceden en todo el mundo con la esperanza de fomentar una comunidad fotográfica madura, reflexiva y crítica que formará el catalizador para crear una sociedad igualmente robusta.

Una amplia gama de presentaciones fotográficas son bienvenidas, incluidos los trabajos realizados a través del proceso de arte, ciencias sociales, periodismo, investigación científica, historia, vigilancia y cualquier otra práctica que utilice el medio visual como una herramienta de investigación y contemplativa.

Fecha límite: 28 de febrero.

Puedes encontrar más información en este ENLACE

Deja un comentario