El Centro de Fotografía y el Archivo Zitarrosa convocan a participar del homenaje al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa. Con el propósito de homenajear y recordar a través de la imagen a una de las figuras más representativas de la cultura popular uruguaya, autor y cantor referente latinoamericano, el Centro de Fotografía y el Archivo Zitarrosa convocan a fotógrafos/as de todo el mundo a participar de la muestra fotográfica Alfredo Zitarrosa. Esta muestra se expondrá en la Fotogalería del Prado a partir del 6 de octubre de 2018.

bases del llamado

  1. Tema

El eje temático de la muestra será Alfredo Zitarrosa, ya sea a través de retratos o fotografías de actividades y/o espectáculos en las que esté el cantante. Zitarrosa debe ser el personaje principal de las fotos.

  1. Condiciones Podrán participar fotógrafos/as de todo el mundo. Los postulantes deberán ser mayores de 18 años al momento de presentarse al llamado. No podrán ser funcionarios que trabajen en el CdF (en forma dependiente o independiente) o que posean relación de parentesco con funcionarios del CdF (cónyuge, concubino/a, hermano/a, sobrino/a, tío/a, padre, madre, tutor/a, abuelo/a, nieto/a o cuñado/a).

  2. Presentación de la propuesta Se podrán enviar un máximo de 10 (diez) fotografías, que se recibirán únicamente a través del formulario en línea. Se deberá incluir en dicho formulario un link de descarga generado en wetransfer a través del cual se puedan descargar la o las fotografías en un solo archivo comprimido. No se aceptarán propuestas enviadas por Google Drive, Dropbox o similares.

  3. Requisitos técnicos Las fotografías deben tener un tamaño mínimo de 4000 píxeles en su lado mayor, a 150 dpi (o más).

  4. Plazos Apertura de la convocatoria:

11 de mayo de 2018 Fecha de recepción de propuestas: del 11 de mayo al 10 de junio de 2018 (se aceptarán las propuestas que lleguen antes de las 23:59 horas de Uruguay)

El resultado se dará a conocer el 29 de junio de 2018. Se divulgará en el sitio web, boletín digital y redes sociales del CdF.

  1. Método de selección de las propuestas

6.1. Cumplimiento de requisitos El CdF realizará una revisión del cumplimiento de los requisitos de las bases. En caso de no cumplimiento, la propuesta será desestimada.

6.2. Evaluación de la propuesta Evaluación de la propuesta: La Comisión de selección tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas. El CdF evaluará exclusivamente la viabilidad técnica de las imágenes enviadas (4000 pixeles en su lado más largo a 150 dpi o más). Conformación de la Comisión de selección: La Comisión de selección quedará integrada de la siguiente manera: un integrante del Archivo Zitarrosa, un integrante el CdF y otro seleccionado en conjunto por los organizadores.

  1. Postexposición En el caso de las fotogalerías, las fotografías son impresas con tintas ecosolventes sobre vinilo adhesivo Intercoat, adherido a las chapas. Estas chapas son reciclables, y una vez finalizada la exposición, las imágenes se despegan y destruyen. Las imágenes sólo se usarán a los efectos de la exposición y su difusión en web y redes.

  2. Disposiciones finales El solo hecho de participar supone la aceptación de las presentes bases. No se considerarán postulaciones que no incluyan Documento de aceptación de bases escaneado y firmado, copia de documento de identidad o pasaporte escaneado. Los casos eventualmente no contemplados en estas bases serán resueltos por la Comisión de Selección y el CdF. Por más información y consultas, puede escribir a cdf@imm.gub.uy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here