Convocatoria acepta inscripciones nacionales e internacionales

Se dio el inicio para participar en uno de los más importantes festivales de fotografía
de Brasil. Están abiertas las inscripciones de la Convocatoria Portafolio en Foco 2018, que va a premiar fotógrafos, artistas, practicantes y amantes de la fotografía con una exposición en la Plaza de la Matriz durante el Festival Internacional Paraty en Foco (PEF), del 19 al 23 de septiembre.

El Reglamento en el sitio del evento (www.pefparatyemfoco.com.br).

Tener su trabajo ganador en una de las dos categorías de la Convocatoria (Ensayo y Foto
Solo) es compartir la mirada del público con fotógrafos y artistas de renombre. Los tres primeros ganadores de cada modalidad también participan del Festival con todos los gastos de alimentación y alojamiento cubiertos, presentan sus trabajos en la serie Encuentros y
Entrevistas y ganas vacante en un taller a elegir. Los 10 finalistas en las dos categorías
forman parte de la exposición externa de grandes dimensiones participación

En la categoría Ensayo se aceptan conjuntos de 6 a 10 imágenes, cohesivos y ordenados
para desarrollar una narrativa visual. En la categoría Foto única se permite el envío de hasta 4 imágenes, que se evaluarán por separado y sólo una seleccionada. Los participantes pueden inscribirse tantas veces como desee en las dos categorías. Por cada inscripción se cobra una tasa de R $ 90. El valor recaudado es invertido en el costeo de la exposición y en las demás actividades del PEF.

«La Convocatoria PEF es una manera de abrir el festival a la participación de todos. la
la renta generada con las inscripciones posibilita la resistencia cultural que es hacer un evento de este porte en un momento tan delicado y difícil de crisis de las instituciones y con la disminución de fondos de patrocinio «, explica el creador del PEF, Giancarlo Mecarelli.

13º Paraty em Foco
13º Paraty em Foco – Foto: Nereu Jr / PEF #ParatyEmFoco2017

Los trabajos inscritos serán evaluados por una Comisión de Pre-Selección integrada por Érico Elias, Giancarlo Mecarelli, Jacqueline Hoofendy, JR Pedroza e Roberto Soares-Gomes. Todas las obras preseleccionadas serán publicadas en el sitio del PEF, en página de la Convocatoria en Medium y en el perfil de Facebook. «Cuanto antes las las imágenes se inscriben, más tiempo las preseleccionadas quedarán en los medios del evento, permitiendo una mayor visibilidad al artista «, resalta el curador del PEF, Érico Elias.

La evaluación final será hecha por el jurado compuesto por André Teixeira, Ângela
Magalhães, Joaquim Paiva, Monica Zarattini, Nadja Peregrino, Pedro Karp Vasquez
e Sérgio Branco.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de julio

Deja un comentario