El Museo francés Quai de Branly – Jacques Chirac ha abierto una convocatoria internacional para postular una residencia fotográfica y una beca de 15.000 euros para desarrollar un proyecto artístico.

Simultáneamente un museo, un centro cultural y un lugar para la investigación y la enseñanza, el Museo quai Branly – Jacques Chirac nació del deseo político de destacar las culturas no europeas, en el corazón de París. El museo reúne una colección de 300 000 objetos, una colección considerable de arte gráfico y una colección fotográfica compuesta de más de 700 000 piezas.

La política del Museo se basa en una propuesta dinámica y abierta: «donde las culturas se reúnen en diálogo». Esta idea es la fuerza impulsora de la mayor parte de las líneas de acción del Museo: programación cultural, difusión y Origen, cooperación internacional y puesta a disposición de las colecciones.

En la perspectiva de apoyar la creación contemporánea no europea, en particular en el campo de la fotografía, el museo del quai Branly – Jacques Chirac ha puesto en marcha desde 2008 un programa de subvenciones a la creación artística. El programa de Residencias Fotográficas ofrece cada año a uno o varios fotógrafos – originarios de uno de los cuatro continentes representados en las colecciones del museo del quai Branly – Jacques Chirac – la oportunidad de desarrollar una obra innovadora, en coherencia con su trayectoria personal.

El museo del quai Branly – Las Residencias Jacques Chirac Photography se benefician del apoyo y mejora de una expresión artística apenas visible en Francia, mediante el financiamiento parcial o total de un proyecto creativo. Las obras fotográficas producidas como parte de este programa están destinadas a enriquecer las colecciones del Museo al final de cada período de residencia. Así, contribuyen a la constitución de la colección fotográfica contemporánea del Museo.

Aplica en la Residencia AQUI

Deja un comentario