Bases para participar en el concurso internacional de fotografía: IV Premio Binacional de Fotografía Simón Bolívar 2018

La frontera colombo-venezolana se ha considerado históricamente como un eje dinámico de carácter económico, social y cultural, donde se desarrolla un permanente intercambio multi-lateral. Esto tiene especial significación e importancia en el área geográfica compartida por el Departamento de Santander de Colombia y el Estado Táchira de Venezuela.

Dentro de la geografía tachirense, actualmente está constituida por 29 municipios, el Municipio Ayacucho tiene una especial significación, como territorio fronterizo y por su destaca actividad cultural muy especialmente en las artes visuales. Por tal razón se presenta como el sitio idóneo para convertirse en la sede del IV Premio Binacional de Fotografía Simón Bolívar 2018 siendo este un tributo a una población cuna de grandes autores de las artes visuales contemporáneas venezolanas.

Dicho salón se regirá por las siguientes bases:

Articulo 1. La Fototeca del Táchira convoca a todos los autores del hecho fotográfico residentes en el eje fronterizo Santander (Colombia) y Táchira (Venezuela) a participar del IV Premio Binacional de Fotografía Simón Bolívar que se desarrollará desde el 24 de junio de 2018 al 24 de julio de 2018 en la Galería de Arte “El Punto”, San Juan de Colón Estado Táchira Venezuela.

Articulo 2. Este premio busca convertirse en un espacio para el conocimiento de la obra y de los creadores del área fronteriza, para el intercambio de experiencias, la generación de propuestas y la búsqueda de un permanente diálogo sobre las bases de la paz y la solidaridad entre dos pueblos hermanos liberados por la espada y pensamiento del Libertador Simón Bolívar

Articulo 3. Podrán participar autores o colectivos fotográficos residenciados en toda la geografía de Colombia y Venezuela. Abierto a cualquier edad y género.

Articulo 4. Se aceptarán fotografía(s) para ser expuestas en un espacio de 2 mts. cuadrados por participante y cuyo montaje sea criterio del autor. Las fotografías impresas (sólo hoja) serán enviadas vía correo a las direcciones indicadas. El montaje de las mismas (marcos) lo realizará el comité organizador.

Articulo 5. Los participantes deben realizar un depósito bancario de 100,00 Bs. en la cuenta(s) corriente del BANCO BICENTENARIO nro.0175 0024 48 00000 48627, de la Fototeca del Táchira. Rif: j-30287195-6 e . mail: fototecadeltachira@gmail.com – BANESCO: O130 3406 7340 1051 359

Articulo 6. La temática será libre. Las obras deberán tener como registro un periodo no mayor de dos años. Deben ser inéditas y en el momento de su entrega deben estar acompañadas por una ficha técnica (año, título, técnica, forma de montaje), una pequeña descripción teórica de la obra presentada y la constancia de depósito.

Articulo 7. Se otorgarán premios al ganador y menciones de la presente edición en: seis mil bolívares fuertes (6.000 Bs) I lugar, cuatro mil (4.000 Bs) II lugar, y mención(s) de honor. Las obras ganadoras serán de carácter adquisitivo y pasara a ser patrimonio fotográfico de la Fototeca del Táchira para su uso divulgativo.

Articulo 8. El comité organizador nombrará un jurado de selección y calificación único. Constituido por dos especialistas e investigadores del área fotográfica. La fecha de apertura del evento y su premiación, será el día domingo 24 de junio de 2018 a las 11:00 a.m, en Galería de Arte “El Punto” en San Juan de Colón Municipio Ayacucho.

Articulo 9. La fecha de recepción de obras es a partir de la publicación de estas bases y se extenderá hasta el día miércoles 13 de junio. Lugares de recepción: Fototeca del Táchira 5av. Entre calles 11 y 10 edif. Clavijo primer piso nro. 10 – 83 en San Cristóbal telf.: 0276 5116075 – 0414 0754606 fototecadeltachira@gmail.com. Y en Galería de Arte “El Punto” en San Juan de Colón Casa de la Cultura telf.: 0416 3737924 andersonjaimes@gmail.com

Articulo 10. La exposición fotográfica será de carácter itinerante luego de la premiación y clausura en la Galería de Arte “El Punto”. La misma será expuesta en el 2018, en la ciudad de San Cristóbal.

Articulo 11. Lo no previsto en las bases queda a criterio del comité organizador. La inscripción el IV Premio Binacional de Fotografía Simón Bolívar 2018 supone la aceptación de las bases y decisiones emanadas.

Fototeca del Táchira , 5 av. Entre calles 11 y 10 Edif. Clavijo # 10-83
San Cristóbal, Estado Táchira – Venezuela.
Teléfono: 0058 76 5116075 – 0414 0754606
fototecadeltachira@gmail.com

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario