BASES PARA LLAMADO A CdF EDICIONES

Llamado abierto 2018 del Centro de fotografía de Montevideo para la edición de Fotolibros, y libros de investigación de nacionales de Uruguay y latinoamericanos.

Apuntando a estimular la producción de trabajos fotográficos y a promover la realización de libros de fotografía, desde el año 2007 hasta 2017 el CdF mediante convocatoria pública editó anualmente libros fotográficos de autor (Uruguay y América Latina). En 2008, buscando estimular también la producción escrita, se agregó una convocatoria para la edición de un libro de artículos de investigación sobre fotografía; en 2009, una convocatoria para América Latina para publicar libros de autor; y en 2011, un llamado para libro de investigación sobre fotografía. En 2012 se lanzó la categoría Fotolibro, en la que cada postulante puede elegir libremente el formato y las características del libro. Y finalmente, en el año 2017 se crea una nueva categoría en la que se convoca a postular trabajos fotográficos para publicar un libro que será parte de la que denominamos “Colección MVD”, en la que los postulantes puedan expresar desde cualquier punto de partida una narrativa sobre nuestra ciudad de Montevideo. La propuesta fotográfica podrá estar acompañada de texto, aunque el peso deberá estar en las fotografías. A partir de esta nueva colección, podremos obtener publicaciones que muestren a nuestra ciudad con una mirada autoral y contemporánea. En este marco, se invita a los interesados a presentar trabajos de acuerdo a las características formales que se detallan más adelante.

Todos los trabajos seleccionados se publicarán en agosto 2018. cdf.montevideo.gub.uy

Existen seis posibilidades en las que los aspirantes podrán presentar su propuesta:

-1 Libro de investigación (UY)

-1 Libro de investigación (LA)

-1 Libro de Artículos de investigación sobre Fotografía (UY/LA)

-1 Fotolibro (UY)

-1 Fotolibro (LA)

-1 libro de la Colección MVD (UY)

Si es ciudadano legal uruguayo o extranjero residente en Uruguay, podrá presentarse a las categorías:

  • Libro de investigación (UY)

  • Artículos de investigación sobre Fotografía (UY/LA)

  • Fotolibro (UY)

  • Colección MVD (UY)

Si es ciudadano latinoamericano o residente en Latinoamérica (exceptuando ciudadanos uruguayos o residentes en Uruguay) podrá presentarse a las siguientes categorías:

  • Libro de investigación (LA) .

  • Artículos de investigación sobre Fotografía (UY/LA)

  • Fotolibro (LA)

CONDICIONES GENERALES PARA TODOS LOS LLAMADOS

  • Los postulantes deberán ser mayores de 18 años al momento de presentarse al llamado. – Podrán presentarse con más de un proyecto y/o categoría, pero deberán realizar tantas inscripciones como a libros se presenten.

  • La temática es libre (excepto en la Colección MVD). – Se podrán presentar trabajos individuales o colectivos.

  • No podrán ser funcionarios que trabajen en el CdF (en forma dependiente o independiente) o que posean relación de parentesco con funcionarios del CdF (cónyuge, concubino, hermano, sobrino, tío, padre, madre, tutor, abuelo, nieto ni cuñado).

 

  • En el caso de la categoría Fotolibro, se podrán enviar consultas a cdf@imm.gub.uy hasta el viernes 12 de enero 2018 a las 13 hs (GMT – 3:00 hora de Uruguay).

  • En las demás categorías se podrán enviar consultas a cdf@imm.gub.uy hasta el viernes 9 de marzo a las 13 hs (GMT – 3:00 hora de Uruguay). Se acredita con la cédula de identidad en caso de ser uruguayo; con documentación que pruebe su residencia en Uruguay, en caso de ser extranjero.

Se acredita con el documento idóneo que pruebe residencia en cualquiera de los respectivos países de latinoamérica. cdf.montevideo.gub.uy

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Para Libro de investigación (UY), Libro de investigación (LA), Artículos de investigación, Fotolibro (UY / LA) – primera etapa- y Colección MVD.

Las propuestas se recibirán únicamente a través del formulario de inscripción. Se deberá incluir un link de descarga en el formulario de inscripción a través del cual se descargue el libro completo y todo lo solicitado en un solo archivo comprimido. Para ello, es necesario crear una carpeta con todo lo indicado abajo, comprimirla, y enviarla a través de wetransfer.com a la casilla de correo gestion.cdf@imm.gub.uy. Luego copiar y pegar el link de descarga en el formulario de inscripción. No se aceptarán propuestas enviadas por Google Drive, Dropbox o similares.

Cada convocatoria tiene sus propias especificaciones. Descarga AQUI las BASES Completas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here