Mujeres Mirando Mujeres

Mujeres Mirando Mujeres una iniciativa en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que busca reivindicar la valentía y labor de la mujer en el mundo del arte.

Artistas, galeristas, comisarias, gestoras, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, críticas y directoras de ferias de arte suman esfuerzos para conmemorar el mes de la mujer.

Renombradas artistas y artivistas latinoamericanas como la uruguaya Luz Darriba, con cuyas palabras “Hay que vivir en el nosotras. Es inútil visibilizarse de una forma aislada” da fuerza a proyectos como Mujeres Mirando Mujeres y que ha sido entrevistada por  La bloguera y gestora Pilar Sánchez. O Mónica Mayer,  pioneras del arte feminista y la performance en México y Latinoamérica que ha sido entrevistada por Montaña Hurtado cuya participación en MMM cumple ya tres años.

La iniciativa se articula mediante una serie de artículos que se están publicando diariamente en tres instancias diferenciadas:

PRESENTACIONES de artistas realizadas por comisarias, galeristas, museólogas, directoras de ferias de arte, gestoras de espacios arte o teóricas, críticas o coleccionistas que nos presentarán a modo de texto curatorial la creación de las artistas.

ENTREVISTAS de artistas realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en Arte que nos desvelarán las fórmulas y motivaciones de artistas relevantes.

PROYECTOS INVITADOS iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte.

Este año han abierto convocatoria de participación lo que ha supuesto sumar miradas nuevas y una mayor internacionalización del proyecto.

Mujeres mirando Mujeres

BASES

1.PARTICIPANTES:

Participación libre y abierta a todas aquellas gestoras culturales, especialmente comisarias, museólogas, teóricas, directoras de ferias de arte, críticas, coleccionistas, galeristas, gestoras de iniciativas relacionadas con cuestiones de género, blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en arte que quieran sumarse al proyecto.

2. SELECCIÓN DE PROPUESTAS:

Se seleccionarán de entre las propuestas presentadas aquellas que se adecuen a la bases y premisas del proyecto sin mínimo ni máximo de participantes.

3. CALENDARIO:

Las propuestas de participación deberán presentarse antes del 30 de noviembre.

Las propuestas seleccionadas serán comunicadas a las participantes antes del 15 de diciembre.

Los trabajos deberán ser enviados antes de las 23.30 horas del 25 de enero a colaboradorasmmm@arteaunclick.es y deberá contener:

PDF y word con texto y la correspondiente distribución de imágenes y sus créditos.

10 imágenes de obra de la artista o proyecto en formato .jpg y 1000 px ancho mínimo.

Aquellos trabajos que tengan entrada con posterioridad a la fecha y hora indicadas quedarán excluidos de su publicación.

La inauguración online tendrá lugar el 8/9 de marzo de 2019.

A partir de la fecha anterior se publicará en la web un trabajo diario, ya sea presentación, entrevista o proyecto hasta que se muestren la totalidad de las propuestas.

4. DIFUSIÓN DEL PROYECTO

En esta V edición MMM estará presente en Facebook y Twitter redes a las que sumará este año Instagram.

Continuando con el hashtag #MMMRecomienda se difundirán aquellos trabajos que las participantes lleven a cabo en su devenir profesional.

RECEPCION DE TRABAJOS

colaboradorasmmm@arteaunclick.es

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario