La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia con el apoyo del Museo de Antioquia, invita a los artistas entre 18 y 40 años residentes en departamento a participar en la Convocatoria: Nuevos Talentos en el Arte 2017.

El ganador de la convocatoria recibirá un premio de adquisición de 4 millones de pesos y realizar una exposición individual en una de las salas de arte de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Los semifinalistas participarán en exposiciones colectivas y recibirán una retroalimentación personalizada de sus obras por parte de los jurados.

Las exposiciones, a realizarse en 2017, serán evaluadas por una terna de jurados conformada por Nydia Gutiérrez, curadora jefe del Museo de Antioquia, Santiago Vélez, artista, magister en estética y en producción e investigación artística y Susana Quintero Borowiak, curadora de arte contemporáneo y docente de estética.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia comprometida con la promoción de la cultura en la región, tiene por misión el impulso de los nuevos talentos en distintas manifestaciones: música, arte, literatura. Para el caso puntual de la Convocatoria se seleccionó este segmento de público, buscando ofrecer oportunidades a quienes apenas comienzan con su carrera artística. Así mismo, la Cámara abre espacios para reconocer la trayectoria de los grandes maestros, es así como han pasado por sus salas Edgar Negret, Aníbal Gil, Flor María Bouhot, Gustavo Jaramillo, Alejo Santa María, entre otros.

Entérate cómo puedes participar leyendo las bases del concurso.

Bases del concurso

Formulario de Inscripción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here