The Family of No Man,  será uno de los principales eventos curatoriales en Arles Cosmos 2018. Consiste en una convocatoria abierta a artistas femeninas e intergénero que trabajen en el campo de la fotografía. La convocatoria dará lugar a una serie de instalaciones y actividades al aire libre y bajo techo que tendrán lugar durante los seis días de la feria. El objetivo de esta propuesta curatorial radical es volver a visitar la exposición original de la familia del hombre de Edward Steichen (1955), que, en su momento, se describió «como una de las empresas más ambiciosas en un museo de arte».The Family of No Man buscará reemplazar el registro visual del dominio masculino blanco inherente al proyecto original con una plataforma visual inclusiva de cómo se ve el mundo hoy a través de ojos no masculinos.

Qué reciben los ganadores

Todos los participantes tienen garantizada una imagen de la elección de los curadores que se incluirá en la exposición.

Cierre de la convocatoria : 3-junio-2018

Cómo participar

La convocatoria está dirigida a fotógrafos no masculinos.
Las imágenes deben estar relacionadas con una o más de las siguientes categorías:
1. Muerte / trauma
2. Economía
3. Ecología
4. Familia
5. Género
6. Trabajo
7. Sexualidad
8. Política
9. Tecnología

Criterio de juzgar

Las obras utilizadas para la exposición serán evaluadas por su importancia para las categorías delineadas por el equipo curatorial. Se alienta a los participantes a enviar imágenes abiertas y sin censura. No hay restricciones para el tema o el tipo de imagen siempre que se ajusten a la categoría.

La tarifa de presentación paraThe Family of No Man  garantiza que se use al menos una imagen por cada persona que presente la exhibición pública.

Los curadores elegirán qué imágenes incluir.

Por lo tanto, los ganadores recibirán un lugar garantizado en la exposición con una o más imágenes y sus nombres se incluirán en la exposición. Cosmos es una plataforma de fotolibro afiliada que trabaja con Les Recontres d’Arles. La plataforma es considerada internacionalmente dentro del programa principal y se centra en la coordinación externa del proyecto. Hasta 10,000 visitantes verán la exhibición The Family of No Man en el período de tiempo de exhibición.

Información del jurado

Brad FEUERHELM (nacido en 1977, Estados Unidos) es un coleccionista de fotografías, artista, curador, comerciante y escritor de fotografía. Ha publicado varios libros sobre su trabajo y ha escrito para diferentes revistas impresas y en línea. Él es el editor gerente de American Suburb X.

Natasha CHRISTIA (nacido en 1976, Grecia) es una escritora, curadora y educadora independiente con sede en Barcelona. También es consultora de colecciones y vendedora especializada en fotografía artística y fotolibros.

Participa AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here